Publicado 12/11/2022 22:44

El Arsenal, más líder con el tropiezo del City ante el Brentford

Archivo - Arsenal, Martin Odegaard
Archivo - Arsenal, Martin Odegaard - Bradley Collyer/PA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal no falló (0-2) en su visita al colista Wolverhampton este sábado en la jornada 16 de la Premier para agrandar su liderato en el fútbol inglés antes del parón por el Mundial de Catar 2022, gracias también a la derrota del Manchester City en casa ante el Brentford (1-2).

El conjunto de Mikel Arteta dejó una primera mitad discreta, a pesar de un balón a la madera de Gabriel Jesus. Tras el descanso, la marcha más se dejó notar con el 0-1 de Martin Odegaard. El noruego redondeó el triunfo del líder con un doblete. Así, el equipo 'gunner' suma 37 puntos, cinco más que el segundo, mientras los Wolves confían en que Julen Lopetegui obre el milagro.

La jornada empezó con sorpresas en sesión matinal. El City encajó la segunda derrota de la temporada ante un Brentford que recuperó su papel de matagigantes. Un doblete de Ivan Toney, reivindicación inmediata a su no inclusión en la lista de Inglaterra para el Mundial, selló el triunfo visitante en el Etihad Stadium.

El delantero inglés tumbó al vigente campeón en el minuto 98, después de poner también por delante al Brentford en el 16. Foden logró el empate justo antes del descanso y el equipo de Pep Guardiola apretó más en el segundo tiempo, donde Ilkay Gundogan falló una muy clara. El Brentford no se metió atrás y generó peligro hasta dar la campanada con el décimo gol en Premier de Toney.

Además, el Newcastle sumó su quinta victoria seguida, 10 jornadas sin perder, para defender del Tottenham la tercera posición que había perdido horas antes. Un gran gol de Joe Willock en el minuto 67 dio el triunfo a los locales sobre un Chelsea que lleva cinco jornadas sin ganar y esá a ocho puntos de la zona 'Champions'.

Por su parte, los Spurs apretaron a las 'Urracas', aunque al final se mantienen cuartos, con una remontada más este curso. Los de Antonio Conte dejaron en nada el gran doblete del delantero español Rodrigo, que puso por delante dos veces al Leeds. Rodrigo Bentancur, con un doblete en un minuto (83'), desató la locura en Londres en el 4-3 final.

Mientras, el Liverpool se impuso (3-1) a un Southampton donde se estrenaba Nathan Jones en el banquillo. El brasileño Roberto Firmino, quien no estará en el Mundial, abrió la lata pero Adams mantuvo la fe visitante en Anfield (1-1). Sin embargo, un doblete de Darwin Núñez solventó el encuentro antes del descanso para un equipo 'red' que vuelve a acercarse a la zona europea en la tabla.

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 16 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado 12 de noviembre.

Manchester City - Brentford 1-2.

Bournemouth - Everton 3-0.

Liverpool - Southampton 3-1.

Nottingham Forest - Crystal Palace 1-0.

Tottenham - Leeds United 4-3.

West Ham - Leicester 0-2.

Newcastle - Chelsea 1-0.

Wolves - Arsenal 0-2.

-Domingo 13.

Brighton - Aston Villa 15.00.

Fulham - Manchester United 17.30.

Contador