Arsene Wenger firma tres años más con el Arsenal

Arsenal Arsene Wenger
DARREN STAPLES / REUTERS
Actualizado 30/05/2014 15:06:41 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal inglés confirmó este viernes que ha renovado por tres años más su relación contractual con su técnico, el francés Arsene Wenger, que permanecerá en el banquillo 'gunner' hasta 2017, lo que le haría cumplir 21 años como entrenador del conjunto londinense.

"Arsenal Holdings plc confirma que el técnico Arsene Wenger ha firmado una nueva extensión de tres años a su actual contrato con el Arsenal, llevando su antiguedad en el club hasta mayo de 2017", apuntó el club en su página web.

Wenger, de 64 años, llegó al equipo inglés en 1996, procedente del Nagoya Grampus Eight japonés. En su periplo con los 'gunners' ha ganado tres 'Premier' y cinco 'FA Cup', además de clasificar 17 años de forma consecutiva al conjunto londinense para la Liga de Campeones.

"Quiero permanecer en el Arsenal y continuar desarrollando el equipo y el club. Estamos entrando en un periodo muy excitante. Tenemos un potente equipo, estabilidad financiera y un enorme apoyo alrededor del mundo. Todos estamos determinados a traer más éxito a este club", apuntó Wenger en la web del equipo.

El francés alabó que el club "siempre" haya tenido "fe" en su figura. "Hemos atravesado periodos fantásticos y otros donde también hemos tenido que permanecer unidos. Cada vez que esa unidad fue puesta a prueba, recibí la respuesta correcta. Creo que he demostrado lealtad también hacia este club y espero que podamos hacer más historia. Estoy seguro de que podemos", sentenció.