El Athletic busca la cuarta plaza en Liga ante el colista Almería

Archivo - Dani Vivian y Largie Ramazani en el Athletic Club-UD Almería de la primera vuelta de LaLiga EA Sports
Archivo - Dani Vivian y Largie Ramazani en el Athletic Club-UD Almería de la primera vuelta de LaLiga EA Sports - Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 20:22

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club espera aprovechar este lunes en el Power Horse Stadium (21.00 horas), en el último partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports, la euforia de su victoria copera ante el Atlético de Madrid frente a la colista UD Almería, que todavía no ha sumado un triunfo este curso liguero y que ve alejarse poco a poco las opciones de permanencia.

Con un solitario tanto de Alex Berenguer en el Cívitas Metropolitano, los 'leones' se adelantaron el miércoles en la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante los de Diego Pablo Simeone, que deberá resolverse el próximo 29 de febrero en San Mamés.

Ahora, el cuadro de Ernesto Valverde espera no sólo afianzar su quinta plaza sino volver a alcanzar al conjunto colchonero en la cuarta plaza, que tiene a tres puntos tras el tropiezo de este en el Ramón Sánchez-Pizjuán y además mantener a diez al Betis, sexto clasificado.

Los andaluces, por su parte, siguen sin levantar cabeza y sin celebrar nada desde octubre, cuando superaron al Talavera en Copa, su único triunfo hasta ahora de este curso. En LaLiga, en cambio, todavía no saben lo que es vencer.

Seis empates y 17 derrotas figuran en el casillero del equipo de Gaizka Garitano, el conjunto más goleado de la categoría (51), que estuvo cerca de dar la sorpresa hace unas semanas en un polémico partido en el Bernabéu (3-2) y que cedió ante el Alavés (0-3) y el Valencia en sus últimos compromisos. La zona de salvación está a 14 puntos.

El cuadro bilbaíno tendrá bajas importantes como las Nico Williams, Gorka Guruzeta y, de última hora, de Dani Vivian, tres titulares fijos para Valverde. Mientras, los andaluces, con Aleksandar Radovanovic listo, deberán lidiar con las ausencias del sancionado Leo Baptistao y de los lesionados Luis Suárez, César Montes e Ibrahima Kone.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.

Almería - Athletic Club. García Verdura (C.Catalán) 21.00.

Contador

Leer más acerca de: