Joao Felix celebra el 0-2 del Atlético de Madrid ante el equipo All Star de la MLS - ÁNGEL GUTIÉRREZ
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid busca este sábado ante su 'hermano' Atlético de San Luis mexicano (19.00 hora peninsular española), en su penúltimo partido amistoso, mantenerse invicto esta pretemporada y confirmar sus buenas sensaciones antes del comienzo del curso.
De momento, los de Diego Pablo Simeone se han llevado tres de los cuatro duelos que ha disputado este verano y cosecharon un empate con triunfo en los penaltis (0-0 y 4-5 pen.) ante el Chivas de Guadalajara.
Las victorias, ambas por 0-3, ante el Numancia y un combinado de estrellas de la MLS, dejaron una gran imagen de los colchoneros, pero la goleada al Real Madrid (3-7) en la International Champions Cup dio buena muestra de la ambición de los del 'Cholo' a dos semanas del inicio de LaLiga Santander ante el Getafe.
Ahora, el cuadro rojiblanco afronta su penúltima prueba en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí ante su equipo franquicia, que solo cuenta con tres años de vida y que este mismo año ha conseguido el ascenso a la Primera División de México. Hasta cuatro españoles integran la plantilla del club azteca: el capitán Mario Abrante, Unai Bilbao, Ian González y Kike Cadete.
El encuentro ante el equipo 'hermano' permitirá a Simeone seguir haciendo probaturas para iniciar el curso, con la única duda del delantero Álvaro Morata. El madrileño, que este viernes se ha unido al grupo, se recupera de una contractura muscular y todavía es una incógnita si podrá disponer de minutos ante los mexicanos.
Será una nueva oportunidad, además, para ver la adaptación de la gran sensación del Atleti, el portugués Joao Félix. Todo ello en un partido que ha levantado gran expectación en el país y para el que se han formado largas colas en busca de entradas.
Antes del estreno liguero ante el Getafe, el conjunto rojiblanco todavía deberá enfrentarse en el Estadio Friends Arena de Estocolmo a la Juventus, verdugo de los del 'Cholo' en octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones.