MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid venció al Recreativo de Huelva por 2-1 en un partido marcado por la polémica y por la actuación del árbitro Manuel Pérez Lima, que coloca a los hombres de Javier Aguirre en puestos de 'Champions' y por encima del Madrid de Capello, que perdió en su derbi con el Getafe, en los partidos adelantados de la sexta jornada.
El equipo onubense comenzó la primera mitad muy bien plantado en el terreno de juego y con las ideas muy claras tratando de presionar al Atlético en la salida del balón para hacerse con la posesión del mismo. Sin embargo, un apagado equipo colchonero fue quien dispuso de la primera ocasión clara del encuentro a cargo de Galleti (min.17).
El conjunto madrileño, sin nadie que ofreciera una buena distribución del juego, se estrelló una y otra vez contra la muralla creada por los hombres de Marcelino García Toral, que protagonizaron su mejor ocasión en los primeros 45 minutos por parte de Rosu (min.23).
A partir de ahí, el conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre llevó la iniciativa, aunque con las mismas dificultades en su juego. Ni siquiera la entrada del 'Kun' Agüero por el búlgaro Martin Petrov, que se retiró lesionado, modificó el juego desplegado por los rojiblancos.
La segunda parte nada tuvo que ver con la primera y tras unos minutos con poco juego, un penalti inexistente cometido por Jurado, nada más entrar al terreno de juego, adelantaba al Recreativo tras aprovechar Javi Guerrero el rechace de la pena máxima que él mismo había errado (min.62).
Entonces, un nuevo penalti en el área rojiblanca, esta vez no señalado, y otro penalti inexistente pitado a favor del Atlético (min.71) cambiaron la cara del encuentro. Fernando Torres se encargó de transformarlo y llevar la igualada al marcador, que pronto se vería modificado tras el gol ilegal con la mano del 'Kun' a la salida de un córner (min.77).
En los últimos minutos el griego Seitaridis vio la segunda tarjeta amarilla, que dejaba a los de Aguirre con diez jugadores, aunque los onubenses no pudieron aprovecharlo para dejar el definitivo 2-1, que coloca a los rojiblancos por encima de Real Madrid y en puestos de Liga de Campeones.