El Atlético quiere crecer más ante el Huesca antes del derbi

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano
LALIGA.ES
Actualizado 25/09/2018 10:58:01 CET

El Atlético quiere crecer más ante el Huesca antes del derbi

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid volverá a la acción este martes (22.00 horas/beIN LaLiga) en la sexta jornada de LaLiga Santander, con un teóricamente duelo asequible en el Wanda Metropolitano ante una SD Huesca en mal momento y ante la que quiere seguir creciendo para llegar con fuerzas al importante derbi del Santiago Bernabéu del próximo sábado.

Después de un "bajón", como señaló Diego Pablo Simeone en la previa de este duelo, tras ganar la Supercopa de Europa y empatar en Mestalla en el estreno liguero, el equipo rojiblanco va recuperando sensaciones y sus victorias en 'Champions' y en Getafe le han reforzado antes de medirse a otro recién ascendido que, al contrario, se ha desinflado tras un esperanzador inicio.

Los colchoneros son quintos en la clasificación con ocho puntos, a cinco del FC Barcelona y de un Real Madrid al que rendirán visita el fin de semana en un choque que puede determinar sus urgencias ligueras en este primer tramo liguero donde ya se ha dejado siete puntos, dos de ellos ante su público frente al Eibar.

Pero el Atlético parece que se va entonando y encontrando el buen camino, gracias a la remontada de la semana pasada en su estreno en la Liga de Campeones ante el Mónaco (1-2) y la primera victoria a domicilio en LaLiga, ante el Getafe, dejando además la puerta a cero y donde por momentos se vieron momentos brillantes con el balón.

Ahora, en su filosofía de partido a partido y sin poder detenerse a pensar en el Real Madrid, los de Simeone querrán sumar tres puntos claves ante su público, casi 'obligados' por la diferencia de potencial del Huesca de un exatlético como Leo Franco, que llega necesitado después de tres derrotas seguidas.

Para ello, será clave que empiece a recuperar la contundencia en ataque que tuvo en agosto en la Supercopa y que le está costando encontrar, aunque la aparición de Lemar el pasado sábado puede ayudar en este aspecto. El francés va confirmando la apuesta que hizo el club madrileño por él, pero el partido del Bernabéu puede marcar su continuidad en el once.

Simeone no puede contar para este partido con los lesionados Arias y Savic, y también ha dado descanso a Juanfran Torres por lo que el uruguayo Giménez y el canterano Isaac, que ya debutó con el primer equipo en esa posición la pasada campaña ante el Deportivo de La Coruña, podrían ser los laterales. Godín, que descansó el fin de semana, debería volver al centro de la zaga.

En el centro del campo, también se esperan rotaciones porque ya hay jugadores que han jugado muchos minutos y podría tener un tinte más desequilibrante con la entrada de Ángel Correa en una de las bandas junto a Lemar, e incluso la posibilidad de que juegue Vitolo, ya recuperado de su lesión de rodilla en Mestalla. Thomas Partey tiene muchas opciones de entrar en el mediocentro por Koke o Rodri, mientras que en ataque podría ser la oportunidad para el croata Kalinic para dar descanso a Diego Costa y jugar junto a un Griezmann al que le está costando ver puerta de nuevo este año.

EL HUESCA, BUEN JUEGO PERO MALOS RESULTADOS

Enfrente, una SD Huesca que entrena el exportero rojiblanco Leo Franco y que llega al Wanda Metropolitano después de tres derrotas consecutivas (Real Sociedad, Rayo Vallecano y Barcelona) y con solo una victoria en la jornada inaugural ante el Eibar, lo que le ha hecho caer al decimoséptimo puesto.

El conjunto oscense comenzó bien su primer año en la élite con cuatro puntos a domicilio y una goleada con buena imagen en el Camp Nou, pero curiosamente no ha sido capaz de aprovechar ni de marcar en sus dos partidos consecutivos en El Alcoraz ante un rival directo como el Rayo (0-1) y la Real Sociedad (0-1).

El buen fútbol que pretende el equipo aragonés se está topando ahora con falta de acierto en área rival, algo que debe mejorar si quiere aspirar a dar la sorpresa a un Atlético que en sus dos partidos como local (Rayo y Eibar) no ha estado a su mejor nivel. Leo Franco también podría apostar por las rotaciones, sabedor de que tiene un duelo más importante el fin de semana ante el Girona en casa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Isaac, Giménez, Godín, Filipe Luis; Correa, Thomas, Koke, Lemar; Griezmann y Kalinic.

SD HUESCA: Werner; Pulido, Miramón, Semedo, Luisinho; Moi Gómez, Musto, Melero; Gurler, Longo y Ávila.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 22.00/beIN LaLiga.