Augusto Fernández (Celta): "Era importante ganar contra el Levante por lo matemático y por lo anímico"

Augusto Fernández Celta Íñigo López Recio Granada
REAL CLUB CELTA DE VIGO
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 20:28

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Club Celta de Vigo Augusto Fernández ha asegurado este lunes que la victoria en el Ciutat de València (0-1) ha sido importante "por lo matemático y por lo anímico", pero ha advertido que todavía no han logrado nada y que deben afrontar "cinco finales más", pero está "confiado" en que el equipo ha encontrado el camino para lograr la permanencia.

"Era importante ganar contra el Levante por lo matemático y por lo anímico también. Cada triunfo nos marca que vamos por buen camino, pero no debemos confundirnos. No hemos logrado nada todavía, nos quedan cinco finales más. Sabemos que el camino es éste, estamos todos muy comprometidos con la causa y estoy muy confiado de que por este camino lo vamos a lograr", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, pidió no hacer cuentas y limitarse a luchar por la victoria en sus enfrentamientos, sin mirar a sus rivales directos. "Ponernos a hacer cuentas de cuántos partidos hay que ganar es gastar energía y cargarnos más cosas en la mochila. Tenemos que ir partido a partido pensando solamente en nosotros", señaló. "Tenemos que mirar poco o nada la tabla de posiciones, enfocarnos en lo que tenemos que hacer dentro del campo y matarnos por el Celta", añadió.

El argentino sabe que el equipo debe mantener las virtudes que les han hecho encarrilar dos victorias consecutivas, ante Zaragoza y Levante, por primera vez en lo que va de temporada. "Estamos intentando respetar lo que nos hace bien. Los últimos dos partidos lo hemos hecho bien. Tenemos una idea, sabemos lo que queremos dentro del campo y tenemos que seguir por este camino", indicó.

El extremo celeste aseguró que están "unidos" y que afrontan los duelos "con humildad sobre todas las cosas". "Estamos muy comprometidos y esperando el partido del viernes. Hay que dejar atrás el partido del Levante y enfocarse en el Athletic, que va a ser un partido muy duro y un rival muy difícil", subrayó.

"ESTAMOS MUY COMPROMETIDOS Y LO VAMOS A SACAR ADELANTE".

Además, habló de la actuación del colegiado asturiano Muñiz Fernández, que pitó un penalti inexistente a favor del Levante que después desperdició Barkero. "Te da impotencia. Me dio impotencia en el campo porque vi que no fue penalti y luego viéndolo por la televisión más todavía. Nos estamos jugando mucho en cada partido, y cosas inexistentes como esa pueden tirarte por la borda todo un partido o una temporada. De nada sirve profundizar", expresó.

Aún así, Augusto asegura que no deben quejarse, porque les "perjudica más", y que sólo reciben respuesta positiva los equipos "más grandes". "Llamando la atención se logra presionar a alguien", afirmó, aunque entiende que lo de Muñiz ha sido un "error humano". "Esperemos que se equivoquen lo menos posible", deseó.

El jugador argentino lamentó que el equipo tenga que afrontar con varias bajas por sanción el siguiente encuentro. "No es lo mejor en este tipo de situaciones. Para un míster lo mejor es tener a toda la plantilla disponible, sin bajas. Estoy seguro de que a los once que les toque salir el viernes van a dar todo, porque estamos todos muy comprometidos y lo vamos a sacar adelante", relató.

"Es el momento en el que los jugadores de mayor experiencia tienen que asumir el rol de absorber la presión que hay, dentro y fuera del campo. Yo estoy muy acostumbrado desde muy pequeño. Esto es un equipo, hay chicos muy jóvenes, con un futuro enorme, y no son los adecuados para llevar esta presión", advirtió.

Augusto espera que el equipo responda con otra victoria al cariño de los que les apoyan. "Estamos bien en lo grupal y hay que seguir por esta senda. Por nosotros, por nuestras familias y por la afición, que se lo merece", indicó.

Por último, aseguró que se encontraba "bien" y que está centrado en la salvación. "Nunca dejé de entregarme. Ojalá sirva para ayudar a mis compañeros sobre todas las cosas", concluyó.

Contenido patrocinado