MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Club Celta de Vigo Jon Aurtenetexe ha confesado este viernes durante su presentación como nuevo jugador celeste, tras aterrizar en calidad de cedido por el Athletic Club, que había tenido "alguna otra oferta" de otros equipos, pero que la del club gallego "era la mejor" para él.
"He tenido alguna otra oferta, pero para mí ésta era la mejor. Estoy muy contento", declaró en su presentación en las instalaciones deportivas de A Madroa, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente céltico, Pedro Posada, y el director deportivo del club, Miguel Torrecilla.
El jugador vizcaíno confesó que había hablado con jugadores que le recomendaron recalar en Vigo. "Todo el mundo me ha hablado muy bien de la ciudad, del club, de la gente que hay aquí. Ha habido muchos jugadores que han jugado en Athletic y Celta y todos me animaron para que viniese aquí", afirmó.
El lateral izquierdo, que también puede actuar de central, se muestra disponible para donde decida utilizarle Luis Enrique. "El míster es quien tiene que decidir en qué posición me utilizará. Está claro que puedo jugar en las dos posiciones. En las categorías inferiores he jugado más de central y últimamente más de lateral, el míster decidirá", señaló.
Además, se mostró disponible para jugar este domingo ante el Betis. "He hecho la pretemporada y físicamente me encuentro bien. El míster decidirá si puedo ir a Sevilla o no", comentó el defensa céltico, que reconoció que había visto el debut del Celta ante el Espanyol (2-2). "En el primer partido el Celta me gustó mucho, a pesar del empate las sensaciones fueron muy buenas y a ver si se puede seguir así", afirmó.
Aurtenetxe, que ya ha entrenado con la plantilla, habló de cómo le recibieron sus nuevos compañeros. "La gente me ha acogido muy bien, es como una familia, todos son amigos dentro del vestuario y estoy muy contento", dijo antes de explicar sus sensaciones en la llegada a la ciudad olívica. "En Vigo me he sentido como en casa, hay un clima parecido, la ciudad está muy buen y no tendré problema", apuntó.
Por su parte, el vicepresidente Pedro Posada destacó que Jon Aurtenexe, "es uno de los mejores jugadores" que podían traer, "joven, con 21 años, con mucha experiencia en Primera División". "Deseamos todos nosotros y nuestra afición que se sienta como se sentiría en su club, que se sienta feliz en el Real Club Celta", declaró.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, destacó que la intención del Celta era la de traer "a un jugador con polivalencia, que pueda jugar de central y en ocasiones de lateral". "Es un futbolista que tiene buena salida de balón y que se adapta perfectamente a la polivalencia que buscamos. Queremos agradecerle que haya elegido nuestro club porque tenía varias opciones y nos sentimos muy orgullosos de que nos haya elegido, concluyó.