La ausencia de las jugadoras del Barça abre la puerta a caras nuevas para el amistoso ante Camerún

Eva Navarro España Alemania Europeo Sub-17
UEFA.COM - Archivo
Publicado 08/05/2019 20:26:04CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, facilitó este miércoles una novedosa lista de 19 convocadas para el amistoso del 17 de mayo en Guadalajara ante Camerún, marcada por la gran cantidad de caras nuevas por la ausencia de las jugadoras del FC Barcelona, que un día después juegan la final de la Liga de Campeones, y otras futbolistas importantes.

Además de las azulgranas, que buscarán hacer historia el 18 de mayo en Budapest ante el Olympique de Lyon, en esta convocatoria tampoco han entrado caras conocidas como las futbolistas del Atlético de Madrid Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer y Lola Gallardo, a las que parece dar descanso ya que días antes, el 11, juegan la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el torneo no impide que el técnico madrileño haya llamado a jugadoras rojiblancas como Laia Alexandri, Esther González, Olga García y Andrea Falcón, o del otro finalista, la Real Sociedad, aporta a Nerea Eizagirre, campeona de Europa Sub-19, aunque no a otras habituales como Nahikari García y Mariasun Quiñones.

Estas bajas han provocado que Jorge Vilda convoque a muchas caras nuevas para poder ver en este amistoso ante Camerún, también mundialista. De las novedades, sobresalen los nombres de la portera Cata Coll y de la delantera Eva Navarro, campeonas del mundo Sub-17 el pasado mes de diciembre.

--LISTA DE CONVOCADAS.

-Porteras: Sara Serrat (Sporting de Huelva), Cata Coll (Collerense) y Ana Vallés (Rayo Vallecano).

-Defensas: Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante), Celia Jiménez (Seattle Reign), Laia Aleixandri (Atlético), Rocío Gálvez (Betis) y Eunate Arraiza (Athletic Club).

-Centrocampistas: Virginia Torrecilla (Montpellier), Damaris Egurrola (Athletic Club), Irene Guerrero y Rosa Márquez (Betis), Sandra Hernández (Valencia) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

-Delanteras: Esther González, Olga García y Andrea Falcón (Atlético), Lucía García (Athletic Club), Eva Navarro (Levante) y Alba Redondo (Fundación Albacete).

Contador