Agustí Colom y Josep Vives en la presentación de  'El Barça quiere a Les Corts'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 14:41


Club y consistorio lanzan una campaña y pondrán más seguridad y limpieza en días de partido

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona emprenderán juntos la campaña de concienciación 'El Barça quiere a Les Corts' para promover una actitud cívica entre los aficionados del club y también de la afición rival alrededor del Camp Nou los días de partido, en un acuerdo de la mano de los vecinos que conlleva además poner más servicios de limpieza y seguridad.

La petición histórica de los vecinos del distrito de Les Corts sobre las molestias y afectaciones en los días de partido en el Camp Nou, así como actitudes incívicas e irrespetuosas de los aficionados, tendrá respuesta en una campaña conjunta entre Ayuntamiento y FC Barcelona que se pondrá ya en marcha con el objetivo de acabar con ese comportamiento.

Compatibilizar el deporte con la vida del barrio de la Maternitat i Sant Ramon es el gran objetivo de una campaña trilingüe --se emitirá en catalán, castellano e inglés-- que se expandirá en el entorno del feudo blaugrana y, además, se proyectará en los vídeo-marcadores del Camp Nou durante los partidos.

El concejal del distrito de Les Corts, Agustí Colom, aseguró que quieren acabar con la actitud incívica con actuaciones de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. "Por ello también mejoraremos elementos de seguridad en el entorno del estadio y la de limpieza. Está prevista la instalación de lavabos portátiles, e incremento de la limpieza en las calles cercanas", anunció.

Además, la Mesa para la Convivencia formada por el Ayuntamiento, el FC Barcelona, la Guardia Urbana, Mossos, TMB, el servicio de gestión de conflictos y entidades vecinales, velará por el buen desarrollo de la campaña. "La Mesa para la convivencia se reúne cada tres meses, ha servido para detectar problemas e intentar encontrar soluciones, y servirá para hacer un trabajo de evaluación de estas medidas adoptadas para ir mejorando", aseguró.

Por su parte, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, aseguró que la intencionalidad de la campaña es muy clara y que se pretende llegar a aficionados extranjeros. "Nos encanta que venga gente a mirar los partidos y que sean del Barça, pero también implica que se comporten bien. Y nuestra gente debe dar ejemplo y comportarse como se debe. Será un trabajo constante a lo largo del tiempo", avisó.

"Ayudaremos a intentar corregir aquello que provocamos, como el ruido, movimiento o cosas inherentes a nuestra actividad. Pero sin el Ayuntamiento y sin los vecinos no podríamos hacer bien esta campaña, esto se tiene que compartir con los vecinos. Desde el Barça pedimos respetar el descanso de los vecinos, y no se puede tolerar actividades incívicas de su gente. Ser del Barça no es sólo ser de un club que viste de blaugrana, ser del Barça es ser cívico y ser ciudadano del barrio y de la ciudad", argumentó.

La campaña incluye anuncios, 'flyers', carteles, y una atención cara a cara presencial con la que el club se hará "muy pesado" para hacer pedagogía respecto a la actitud que se debe tener cuando se llega al Camp Nou, durante el partido y también al irse del feudo. Además se estudiará desde el Ayuntamiento cómo evitar cortes de tráfico y las alteraciones en las líneas de buses.

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