El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 400.000 euros en mejorar los asientos de La Romareda

Estadio de La Romareda, campo de fútbol
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 14:57:09CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y el Real Zaragoza han suscrito este martes un protocolo de intenciones para ejecutar una partida de 800.000 euros del presupuesto municipal de este 2018, de los que la mitad se invertirán en limpiar y pintar los asientos del estadio de fútbol de La Romareda.

El objetivo de esta inversión municipal es "dar respuesta a una demanda histórica de la afición para adecentar las butacas del estadio, muchas de las cuales acumulan décadas de deterioro", señala el consistorio maño en un comunicado.

Esta actuación se llevará a cabo en la primavera de 2019, ya que el tratamiento que se va a utilizar requiere una temperatura ambiente favorable para obtener el mejor resultado. Esta técnica que se ha aplicado con éxito en los últimos años en varios estadios de LaLiga Santander y Liga 1/2/3.

Los trabajos se realizarán sin necesidad de desmontar los asientos e incluyen el pulido, limpieza y tratamiento con agentes químicos para garantizar la adherencia de la pintura. El Real Zaragoza se compromete a llevar a cabo esta mejora en el estadio y el Ayuntamiento de Zaragoza se hará cargo del coste de la inversión.

Los otros 400.000 euros se invertirán en financiar actividades de promoción e impulso de la actividad deportiva y del fútbol en Zaragoza, especialmente entre los más jóvenes y los sectores mas desfavorecidos, la difusión de los valores del deporte y la realización de actividades dirigidas a la lucha contra la violencia en el fútbol.

Entre estas actuaciones, el Real Zaragoza organizará un campus para niños y niñas para menores de familias con escasos recursos y otras actividades dirigidas a la promoción del deporte base y sociales como el nuevo equipo de personas con discapacidad intelectual que recientemente ha puesto en marcha el club maño.