Baldasano: "El voto por correo es la mayor chapuza de las anteriores directivas para condicionar las elecciones"

Actualizado: martes, 20 junio 2006 17:01


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado Arturo Baldasano, candidato en las elecciones a la presidencia del Real Madrid, criticó una vez más la reglamentación del voto por correo, considerándolo "la mayor chapuza de las directiva anteriores para condicionarlas", y asegurando que es algo que viene de lejos con el objetivo de que "la directiva de turno se perpetué en el poder".

"El voto por correo es la mayor chapuza que han concebido las anteriores directivas para condicionar las elecciones, pero está aprobado en los estatutos y con quórum, por lo que es claro que está ahí y ningún juez lo puede eliminar", explicó en una entrevista a Europa Press.

Baldasano explicó que le ha "recriminado" a Ramón Calderón que intente que el resto de candidatos se sumen a su demanda cuando él es abogado y estaba en la directiva del Real Madrid cuando se modificaron en octubre de 2004 y con anterioridad en el primer año de mandato de Florentino.

"Para darle un giro lo hicieron más abierto, más discrecional y hace que no haya absolutamente ninguna garantía jurídica de que las elecciones vayan a expresar realmente la opinión del socio, salvo que exista una asistencia masiva el 2 de julio. El voto por correo debe ser una excepción, no la norma general y en 2004 superó el 60 por ciento", explicó.

"Pero es desde siempre, no es un tema del 2000, viene desde hace 16 años, que deliberadamente se modificaron los estatutos para que la directiva de turno se perpetuara en el poder y es como la tradición y se ha transmitido, no de padres a hijos, pero de directivo a directivo. Lorenzo Sanz aprendió la lección, luego Florentino Pérez y así sucesivamente", añadió.

Respecto a los rumores que existen sobre la posibilidad de que Florentino Pérez tuviese votos en su poder de elecciones anteriores, Baldasano cree que "es algo alucinante" y "muy grave": "¿Cómo se pueden tener votos guardados?, ¿Es que el carnet de socio y de identidad de los archivos se puede poner a disposición de una persona física?", se cuestionó, aunque no descarta que eso haya podido suceder: "Todo es posible en la vida, todo todo".

"Pero primero creo que Florentino Pérez no tiene necesidad, es un hombre responsable y por muy arrepentido que esté de haberse ido debe pensar que ha pasado página y si no quiere que pase tendrá oportunidad de volver a presentarse", indicó, dejando claro que "una institución como el Real Madrid no puede estar siendo objeto de duda cada cuatro años y de risita de la población", ya que ha recibido llamadas incluso del extranjero, porque ese "es un peligro muy grande".

Pese a todo, se presenta con ilusión a estos nuevos comicios y asegura que no le afecta el poco respaldo que tuvo en las urnas hace dos años: "Aprendí mucho, a conocer a muchos madridistas, a saber qué es el Madrid desde dentro, a saber qué es lo que hay que hacer y qué no, una experiencia muy productiva. Tres semanas antes era absolutamente desconocido y recibí un respaldo muy grande al programa y pasaron por mi sede 2.400 personas, que es la base de datos que tengo y con los que podido seguir manteniendo relación este tiempo. Todos los aspectos son positivo, pensar que podía ganar era algo que había que mantener para que mi propio equipo no decayese en su ilusión", explicó.

INDEPENDENCIA E INTERESES PARTICULARES

En sus manifestaciones recalca continuamente que los aspectos básicos de su filosofía son la "independencia" y el "no continuismo" y su dedicación plena al club. "Ninguno de mis directivos ni yo tenemos intereses particulares que condicionen los intereses del Real Madrid ni tenemos nada que ver con la crisis institucional y deportiva del Real Madrid porque todos han estado vinculados al Real Madrid", recalcó.

Así, recuerda que Villar Mir fue vicepresidente en la época de Mendoza y lleva a cinco directivos de Florentino Pérez, Palacios lleva a Fernández Tapias y él mismo fue vicepresidente con Lorenzo Sanz, Calderón está en la directiva y Lorenzo Sanz, tres cuartos de lo mismo, "es historia".

Además, recuerda el hecho de que él es el único que no dispone del listado de socios "y los otros que digan que no lo tienen están mintiendo descaradamente" y además están saturando a los aficionados. "Me ha llamado una chica representando a Villar Mir para pedirme su voto y ayer vino mi directiva y me contaron cosas alucinantes, cosas que están cansando a los socios porque están machacando a la gente, que está harta de recibir llamada de que les llevan la papeleta y si se la dan rellenada le dan dos regalos, aunque eso sea una estrategia comercial, igual que yo he comprado entradas de conjuntos musicales, pero lo que es evidente es que ellos tiene en listado y yo no", sentenció.

Por eso, tiene claro que, como socio, no votaría a ninguno de los otros cuatro: "No, porque creo que en el Real Madrid se tiene que producir un cambio cultural radical, y ninguno de los cuatro que han tenido la oportunidad lo han hecho, han continuado en la mismo línea. La base de mi planteamiento es que todos se den cuenta de que es necesario un cambio cultural de 180 grados".

Y pide al socio que visite su sede que "enseñarles las diferencias" de su programa porque está "convencido" de que escuchando las razones que le han llevado redactarlo el socio "depositaría su confianza" en él.

Igualmente, le pide a Florentino Pérez, que "tiene como activo haber modernizado las estructuras del club, pero tiene unos enormes pasivos" que "deje dejar que el Real Madrid discurra por los cauces que debe de discurrir, eliminando desde dentro del club todas las interferencias e intervenciones que hace para dirigir el club como si siguiera estando y ya no está y además se ha ido porque él ha querido".

Así, repitió la comentadas amenazas que el asesor de la presidencia Manuel Redondo está realizando a las peñas para que voten a Villar Mir: "Me han venido presidentes de peñas diciéndome que les han dado instrucciones concretas de a quién hay que votar, que es la candidatura de Villar Mir. ¿A quién se le ocurre condicionar el voto bajo amenaza de represalias de trato diferencia con entradas¿ ¿Pero qué se han creído?".

Además, se quejó de que Villar Mir, que está apoyado por Florentino Pérez, quién dijo que se firmaría un código ético por el que ningún componente de la Junta podría aprovecharse del Real Madrid para sus intereses particulares, sea, a través de sus empresas "el principal acreedor del club". ¿Cómo es posible que un candidato intente tener la presidencia cuando tiene intereses particulares como constructor en Valdebebas?", sentenció.