MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El balón Kipsta, marca técnica de la empresa de material deportivo Decathlon y esférico oficial de la Liga Europa de la UEFA, fue el protagonista este miércoles de la final disputada por el Tottenham y el Manchester United (1-0) en el estadio de San Mamés.
Esta colaboración posiciona a Decathlon como marca referente en el mundo del deporte. Asimismo, la elección del balón por parte de la UEFA hace destacar la calidad técnica del producto, validado para competir en los máximos estándares del deporte profesional.
"El balón ha sido elegido por su agarre excepcional, control de trayectoria, durabilidad y calidad profesional, gracias a su innovadora tecnología thermobonding. Es un claro símbolo de nuestra capacidad para competir al más alto nivel", destacó el equipo de producto de Decathlon.
Durante 2024, Decathlon ha reforzado su presencia en el deporte profesional a través de colaboraciones con deportistas, competiciones y asociaciones de primer nivel, consolidando así una evolución que no solo se ve, sino que se vive en cada campo de juego.
En este contexto, convertirse en el balón oficial de la Liga Europa de la UEFA y de la Conference League refuerza el posicionamiento del fútbol en Decathlon, donde la visión es hacer que el mejor balón sea accesible para todos.
Durante los días previos a la gran final, Decathlon llevó la emoción del fútbol a las calles de Bilbao con una serie de actividades que acercaron la competición a los aficionados. La tienda Decathlon Capitol acogió el trofeo oficial de la Liga Europa y el exfutbolista Aritz Aduriz compartió con el público su pasión por el fútbol en un evento único, donde protagonizó un reto de precisión con el balón oficial y rememoró momentos clave de su carrera.
Asimismo, en el Fan Fest de Arena Park, el stand de Decathlon se convirtió en punto de encuentro para disfrutar del deporte con retos futboleros, premios y sorpresas.
Como parte de su estrategia de comunicación, Decathlon ha aprovechado el contexto de la final para lanzar una acción creativa que ha generado conversación en redes sociales y medios.
En los días previos al evento, la supuesta desaparición del balón oficial despertó la curiosidad del público. La trama terminaba con una pieza audiovisual impactante, en la que un balón gigante emergía desde la cubierta de San Mamés.
Una acción simbólica que refuerza el compromiso de la marca con el deporte profesional y demuestra la capacidad de comunicar y generar expectación en el público. "Con esta acción, Decathlon da un paso más en su propósito de convertirse en un actor relevante en el deporte de alto nivel, manteniéndose fiel a su esencia: inspirar y facilitar la práctica deportiva a todas las personas, sin importar su nivel ni disciplina", indicó la empresa en un comunicado.