Actualizado 27/10/2007 23:13 CET

Baloncesto/ACB.- (Crónica) Estudiantes y Fuenlabrada tropiezan en casa y y empiezan a complicarse la vida

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada perdieron en casa ante Pamesa Valencia (72-79) y Ricoh Manresa (73-90) respectivamente, en dos de los partidos adelantados al sábado, lo que complica la vida a ambos conjuntos madrileños, que sólo registran una victoria en su casillero después de cinco jornadas disputadas.

Los estudiantiles fueron venciendo hasta mediado el tercer asalto, pero la resurrección de los valencianos, merced al acierto de Albert Miralles, impidió que los de Mariano de Pablos se apuntaran una victoria, que hubiera despejado dudas, tras su difícil calendario al comienzo de campaña.

Y es que ni la exquisita muñeca de 'Pancho' Jasen, otra vez el mejor de los del Ramiro (15 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 22 de valoración), pudo permitir un final igualado, que se encargó de reventar Vule Avdalovic, capturando un rebote y anotando casi acto seguido cuando aún quedaba un poco de luz para los de casa.

Por su parte, el Ricoh Manresa hurgó en la herida del Alta Gestión Fuenlabrada (73-90), que volvió a ceder en su feudo, ése que fue inexpugnable la pasada temporada y en ésta, aún no han ganado un encuentro. Los madrileños siempre fueron abajo en el marcador, a excepción de los primeros compases donde se adelantaron con una canasta de Tom Wideman.

Y es que el 'Fuenla' sigue sin encontrar la tecla que le permita asomar la cabeza en la clasificación a pesar de la insistencia de Ramos o Nesovic (ambos 13 puntos), que no fueron capaces de frenar el vendaval provocado por Guillem Rubio (17) al comienzo del segundo cuarto.

La endeble defensa de los de Luis Casimiro, que por cierto, dirigió al Manresa hace diez años para proclamarlo Campeón de Liga ACB, sucumbió ante el buen hacer de Rafa Martínez o Josh Asselin, que hunde a los naranjas en la antepenúltima posición, mientras que el Ricoh Manresa, prolonga su sueño una jornada más y puede dormir tranquilo pensando en los 'play-offs'.

--RESULTADOS.

-Hoy.

Alta Gestión Fuenlabrada - Ricoh Manresa 73-90.

MMT Estudiantes - Pamesa Valencia 72-79.