Baloncesto.- El Axa FC Barcelona ficha al escolta francés Morandais por tres meses como relevo temporal de Acker

Actualizado 31/08/2007 19:51:53 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Axa FC Barcelona cerró el fichaje del escolta francés Michel Morandais por tres meses con una opción hasta final de temporada, con la idea de que sea el relevo temporal de otro refuerzo del Barça, Alex Acker, cuya continuidad está condicionada a su recuperación.

El club catalán concretó hoy un nuevo acuerdo con Acker, por una temporada con opción a otra, aunque incluye una cláusula por la que podría rescindir el contrato si el 15 de diciembre el estadounidense aún no está recuperado de la lesión que arrastra en una rodilla.

Morandais, de 28 años y 1,95 metros, llega procedente del Eldo Napoli, firmará por tres meses y ocupará la plaza de Acker, aunque su contrato incluye una opción de prórroga hasta final de temporada. El acuerdo está supeditado a que supere la revisión médica.

El jugador francés, originario de la isla de Guadalupe, se formóen la Universidad norteamericana de Colorado (2000-04) y ha desarrollado su carrera profesional en Italia, donde ha jugado en las filas del Cantú y el Napoli, con el que se enfrentó al Barcelona.

El histórico Cantú fue su primer destino en Europa. En ese club, ofreció unos buenos números (12,3 puntos y 3,6 rebotes por partido) que le sirvieron para fichar al año siguiente por el Eldo Napoli, en el que ha jugado dos temporadas y que le dio el debut en la Euroliga.

En su primera temporada en Nápoles, logró el título de Copa y el pase a la Euroliga, en la que cuajó una de sus mejores actuaciones en la victoria de su equipo (66-64) ante el Barcelona, a principios de este año. Sumó 23 puntos y 5 rebotes en 35 minutos de juego.