VALENCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, afronta su debut con el conjunto valenciano y tiene muy claro cual es "la mejor motivación" para él y sus jugadores y que no es otra que "ver que el equipo está el penúltimo puesto de la clasificación y que hay que subir".
El griego prefiere hacer "una nueva reentrada para motivar a los jugadores y empezar de cero". El técnico dijo que "se puede aceptar el destino o utilizar eso como motivación para mejorar". De todas formas, el entrenador prefiere "los hechos a las palabras y lo que cuenta es el trabajo".
Katsikaris apenas lleva tres días en Valencia, pero ya ha visto todos los partidos del Pamesa Valencia y "no comentaré los errores que he visto por respeto al anterior entrenador", adelantó. "Lo que hay que hacer ahora es mirar hacia adelante y ser optimista", apuntó.
El primer rival con el que se encontrará el Pamesa de Katsikaris será el DKV Joventut de Aíto García Reneses. "Hizo una muy buena campaña la temporada pasada y lo conozco porque estuve en la 'Final Four' de la FIBA Cup", recordó. El griego comentó de su adversario que es la misma plantilla que la del año pasado "con las incorporaciones de Gaines, Sullivan y Laviña".
El preparador del conjunto azulejero indicó que el equipo de Badalona cuenta con "jugadores capaces de dar calidad al equipo y todo el mundo conoce el rol en el equipo".
Katsikaris es un técnico que se caracteriza por sus exigencias defensivas. "Para nosotros es importante jugar duro desde el principio y tenemos que ser agresivos en defensa porque el Joventut es un buen equipo en las transiciones", adelantó.
El griego ha tenido poco tiempo para conocer al equipo "pero espero que tenga el mismo esfuerzo que en los entrenamientos donde se han mostrado con deseos de jugar y una buena concentración", solicitó. "Pido a todos los jugadores que den el cien por cien en la pista", agregó.
Katsikaris es consciente de que el equipo está "en una posición difícil ahora mismo". "Se necesita mucho trabajo y un poco de suerte, pero hay que ir partido a partido y no pensar en la Copa del Rey", explicó.
MAXIMA CONCENTRACION.
Tras la salida de Casas y la llegada del griego, el ambiente en los entrenamientos ha variado y los jugadores se muestran más sueltos. A pesar de eso, Katsikaris dijo que "todo el mundo tiene que estar concentrado en lo que está haciendo".
El preparador heleno manifestó que intenta ser "honesto con los jugadores y tener comunicación con ellos, porque así se trabaja mejor por las dos partes". "Les meto presión para que den el cien por cien en todo lo que hagan", añadió.
Katsikaris cree tener la fórmula para recuperar al Pamesa Valencia. "Quiero ver la dureza mental de los jugadores porque es la principal clave para ser un equipo competitivo", afirmó. Al mismo tiempo desveló que odia "las excusas, como protestar al árbitro, hay que ser hombres y luchar al cien por cien", comentó.
El técnico azulejero dijo sobre su plantilla que cuenta con "jugadores que habían trabajado con buenos entrenadores en el pasado". "Todos han jugado en Euroliga y algunos han jugado en la 'Final Four' por lo que hay un alto nivel", señaló.
Katsikaris cree que la recuperación del conjunto valenciano es cuestión de timepo. "Lo más importante es que cada jugador conozca su rol en el equipo y cuando todo el mundo lo sepa será capaz de hacer un buen baloncesto. Se necesitará tiempo y no se puede hacer rápido", concluyó.