SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las pérdidas de balón se están convirtiendo esta temporada en el principal talón de Aquiles del Caja San Fernando, que encuentra en este aspecto un lastre importante para su juego.
El cuadro de Manel Comas ha incurrido en ese error un mínimo de 10 veces, en cada partido de los doce disputados hasta ahora en la presente campaña, lo que le ha llevado a ocupar el 17 escalón de la ACB en ese apartado. La media de 16.25 pérdidas por encuentro acreditada sólo la supera el Polaris World Murcia, colista con 17.17.
Precisamente en el choque de la sexta jornada ante el conjunto murciano, el Caja alcanzó ese tope mínimo de 10, puesto que en el resto de encuentros la ha superado y en muchas ocasiones de largo. El tope máximo lo puso en la cuarta jornada ante el Real Madrid, cuando acumuló nada menos que 23, mientras que ante el Pamesa registró 22, y 19 frente al Bruesa GBC y el FC Barcelona.
En el plano individual, la cruz la arrastra sobre todo Demetrius Alexander, curiosamente el jugador más valorado del equipo y el décimo en el ránking de la ACB (15.2 puntos de promedio). El ala-pívot de Missouri es el jugador de la liga que más pérdidas de balón comete (3.92) y, seguramente, si lograra controlar ese aspecto estaría casi en lo más alto del ránking.
En cualquier caso, se trata de uno de los pocos aspectos del juego en los que el Caja San Fernando presente malos números, pues no en vano hablamos del 8º ataque de la ACB (77.67), la décima mejor defensa (76.42) y el octavo equipo también en valoración (80.42).
Los de Manel Comas han bajado un poco el pistón en las recuperaciones, donde ahora son quintos (9.67), aunque han mejorado muchísimo el rebote, faceta en la que actualmente ocupan el séptimo lugar de la ACB (33), destacando especialmente el segundo puesto en rechaces defensivos (23.8). Y en los porcentajes de tiro también brilla el equipo, por cuanto es cuarto en tiros de dos (53.48%), quinto en tiros libres (76.67%) y octavo en triples (36.90%).
Las faltas personales cometidas se han convertido de la misma forma en un elemento muy mejorado, al figurar ahora en la noveno posición (22.42), si bien queda la asignatura pendiente de las faltas a favor, un aspecto donde marcha decimoquinto de la ACB (20.75), pese a poseer una plantilla preñada de talento y recursos ofensivos.