MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina Pacheco, apoyó hoy, en declaraciones a Europa Press, el nombramiento de Sergio Scariolo como nuevo seleccionador nacional ya que, recordó, el italiano "conoce perfectamente nuestro baloncesto y eso le deparará éxitos".
Y es que le máximo dirigente cajista avala sin dudar a Scariolo, que dirigió al banquillo malagueño hasta la llegada del actual preparador y, curiosamente, ex seleccionador español, Aíto García Reneses.
"Ha sido un acierto por parte de José Luis Sáez y creo que va a hacer una magnífica labor al frente de la selección. Creo que se van a juntar la mejor selección de toda la historia del baloncesto español, con uno de los mejores entrenadores de toda Europa, y eso supone una mezcla que tiene que dar resultados positivos", dijo el presidente.
Y es que el dirigente puso de relieve el bagaje que atesora Scariolo en España. "Él ha entrenado al Tau, al Real Madrid y a nosotros, y conoce perfectamente el baloncesto español. Esto es un factor más que, seguramente, le deparará muchos éxitos al frente de la selección", recalcó.
Además, el mandatario del Unicaja no cree que el hecho de que Scariolo compagine este nueva faceta con su labor al frente del Khimki ruso "resulte un problema" para su trabajo con el equipo español "porque seguirá a los jugadores a través de los informes de sus ayudantes, y por los videos que tenga".
"Nunca he visto que sea un motivo de exclusión el hecho de que el seleccionador sea al mismo tiempo entrenador de un equipo, pero incluso aquí en España, donde tanto 'Pepu' como Aíto habrían sido perfectos seleccionadores, a la vez que técnicos de algún club de la ACB. El juego, las concentraciones y los partidos de la selección son cuando no hay partidos en la Liga española, así es que no creo que éso sea un impedimento", apuntó.
Por último, Francisco de Paula Molina tampoco cree que Scariolo vaya a 'tirar' especialmente de los jugadores españoles del Unicaja por el estrecho conocimiento que tiene de ellos.
"Creo que no, porque lo mismo que Aíto, que sabía que podía acabar con nosotros, no seleccionó a Carlos Cabezas, que yo creo que fue un error, pero lo vio conveniente. A ellos no les influye, por eso digo que el seleccionador podría ser de un equipo de la ACB, porque estoy seguro que no les influye que los jugadores a su cargo estén o no en la selección", concluyó.