Baloncesto.-Reyes, sobre la jugada ante el Tau: "En ningún momento pensé en agredir a Splitter, sólo salvar la posesión"

"Somos el rival a batir, eso es lo que tiene ser campeones, estamos encantados de ser el equipo más fuerte y que todos nos tengan miedo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 17:25

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes explicó su acción en el partido contra el Tau en la Supercopa, cuando fue sancionado por lanzar el balón contra Splitter, y argumentó que su intención no fue "hacerle daño" sino forzar que el balón saliera fuera y recuperar la posesión.

"Ya ha pasado, son cosas que pasan, hay veces que el árbitro se equivoca y el jugador también, pero en este caso fue el árbitro porque mi intención para nada fue mala", explicó el capitán madridista, que fue sancionado con una técnica por desconsideración con el rival, que era la quinta personal, y después terminó descalificado.

El cordobés, sin embargo, explicó hoy que "un jugador no puede presionar pisando la línea de fondo" y que él lo único que quiso fue "lanzarle el balón para que le tocara y se fuese fuera". "Esa fue mi intención, en ningún momento pensé en agredir al jugador ni hacerle daño, sólo salvar una posesión", aseguró.

Echando la vista al frente, el jugador ya piensa en el estreno liguero de este sábado, un "partido muy difícil" ante un Pamesa Valencia que "se ha reforzado muy bien". "El año pasado nos hicieron sufrir mucho en los 'play-off' y seguramente vengan con ánimos de revancha por lo que pasó", recuerda.

"SALDREMOS A GANAR EL PRIMER DÍA, DA IGUAL ESTAR ADAPTADOS O NO".

Además, la plantilla no está aún al cien por cien, pero para Felipe no hay opción a la relajación inicial y sólo se piensa en comenzar con triunfo. "Todos partimos en las mismas condiciones, todos han tenido jugadores en el Europeo, así que venimos todos con dos semanas de entrenamientos. Es complicado, pero somos profesionales y sabemos adaptarnos a las circunstancias", sentencia.

"Al principio se notará, los nuevos tardarán un poco en adaptarse y acoplarse a los sistemas de juego, pero nosotros vamos a salir a ganar desde el primer día, nos da igual estar adaptados o no, lo importante es ganar", añade, confiado en las posibilidades de los suyos.

Un Real Madrid que esta campaña será "el rival a batir, eso es lo que tiene el haber sido campeones de Liga". "Pero estamos encantados de ser el equipo más fuerte y de que todo el mundo nos tenga miedo", destaca.

Además, esta presión no será algo nuevo para los blancos. "Es lo que tiene estar en un equipo grande como el Real Madrid, te tienes que acostumbrar a esas cosas. Todos se motivan y todos quieren ganarnos, no sólo este año, también los anteriores hemos sido el rival a batir", concluye Felipe Reyes, que realizó estas declaraciones en la presentación de 'La Saeta', el nuevo avión oficial del club.

Contenido patrocinado