BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona jugará en la madrugada del sábado al domingo (5.05 horas/beIN La Liga) su primer partido de la pretemporada contra el Tottenham Hotspur en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, en un duelo que servirá para conocer a las nuevas incorporaciones Arthur, Lenglet y Malcom y también a los canteranos.
Aún sin la presencia de jugadores mundialistas como Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho o Gerard Piqué, entre otros, el partido servirá para poder ver en acción a los nuevos fichajes de la entidad, Arthur, Lenglet o Malcom, el último jugador en incorporarse a la disciplina azulgrana procedente del Girondins de Burdeos.
Será el estreno en la competición amistosa de la International Champions Cup, y el Barça acude a ella con jugadores titulares como Marc-André Ter Stegen o Sergi Roberto, otros que deben ganarse la confianza de Erneseto Valverde como Denis Suárez o Paco Alcácer y muchos del filial.
Marlon, Rafinha y Munir, cedidos el año pasado por el club blaugrana, tendrán la oportunidad de impresionar aunque todo apunta a que siguen en la rampa de salida de la entidad. Caso especial es un André Gomes del que se espera más y que, salvo una gran oferta, seguirá de blaugrana.
Los jugadores de la cantera también tendrán su tradicional presencia en el 'stage' en tierras estadounidenses. En la lista destaca la presencia de hasta trece canteranos: el portero Jokin Ezkieta; los defensas Mingueza, Chumi, Palencia, Cucurella, Jorge Cuenca y Miranda; los centrocampistas Collado, Monchu y Riqui Puig; y los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ballou.
El Tottenham será el primer rival del FC Barcelona. El equipo de Mauricio Pochettino se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores equipos de Europa. Asiduos de la Liga de Campeones, han conformado un equipo competitivo que puede aspirar a todo esta temporada.
Acude, no obstante, sin sus mundialistas Harry Kane, Dele Alli, Trippier o Alderweireld, pero el equipo inglés será una buena piedra de toque para el equipo culé. Podría jugar Vincent Janssen, delantero centro holandés cedido el año pasado al Fenerbahçe turco.