El Barça cae con el Ugra y el Inter evita grandes rivales en la Ronda Elite de la Futsal Champions

Ferrao en un partido del Barça Lassa
LNFS
Publicado 12/10/2018 16:08:13CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Inter Movistar y el Barça Lassa tuvieron suerte dispar en el sorteo de este viernes de la Ronda Elite de la Futsal Champions League de la UEFA, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre, ya que el actual campeón no tendrá rivales de gran peso, mientras que los azulgranas deberán medirse a un siempre competitivo conjunto ruso como el Ugra.

La mejor noticia para los dos representantes españoles fue que se evitaron de cara a estar en la 'Final Four' y que tampoco cayeron con ninguno de los dos portugueses, el Benfica y el Sporting que, en cambio, sí estarán encuadrados en un grupo 'caliente'.

El equipo de Jesús Velasco tendrá que viajar a Lituania en el próximo mes de noviembre para meterse en la fase final del torneo continental, aunque esa será la teórica mayor complicación porque el anfitrión Vytis, el esloveno Dobovec y el Halle-Gooik belga no parecen estar al nivel interista.

En la anterior ronda, el Vytis fue capaz de clasificarse como primero y con sus tres partidos ganados, mientras que el Dobovec finalizó segundo del suyo tras plantar cara al Ugra ruso y el Halle-Gooik ya fue rival del Barça, que le goleó por 7-3.

Precisamente, el conjunto azulgrana tuvo algo de menos suerte, aunque a su favor estará que jugará como anfitrión en el Palau Blaugrana, por lo que se perfila como favorito para hacerse con el único billete para la Final Four.

Sin embargo, la presencia del Ugra, campeón de Europa en 2016 batiendo al Inter en Guadalajara y con el poderío que le da el patrocinio de Gazprom, le obligará a no despistarse, además de tener también a un rival ya curtido, aunque de menor nivel como el Ekonomac serbio, que fue tercero en el grupo de la ronda anterior del Inter Movistar, ante el que cayó por 4-2. El Record Bielsko-Biala polaco se perfila como la 'cenicienta'.

El sorteo también dejó un momento anecdótico cuando el encargado de realizarlo sacó a un equipo de un bombo que no procedía y todo se tuvo que volver a repetir.

--SORTEO DE LA RONDA ELITE DE LA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE.

Grupo A: Movistar Inter (ESP), Dobovec (SLO), Halle-Gooik (BEL) y Vytis (LIT).

Grupo B: TTG-Ugra Yugorsk (RUS), Barça Lassa (ESP), Ekonomac Kragujevac (SRB) y Record Bielsko-Biala (POL).

Grupo C: Benfica (POR), Sporting CP (POR), Sibiryak (RUS) y Novo Vrijeme Makarska (CRO).

Grupo D: Kairat Almaty (KAZ), EP Chrudim (RCH), LSM Lida (BLR) y A&S Futsal Pescara (ITA).

Contador