Barça-Glasgow y Atlético-Wolfsburgo, en los octavos de la 'Champions' femenina

Trofeo de la UEFA Women's Champions League
UWCL
Publicado 01/10/2018 14:22:35CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se medirá al Glasgow City de Escocia y el Atlético de Madrid hará lo propio con el Wolfsburgo alemán en los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, tras el sorteo que ha tenido lugar este lunes.

Las jugadoras del Barça, que remontaron el 3-1 adverso de la ida ante el BIIK-Kazygurt en Kazajstán ganando por 3-0 en el Miniestadi, se verán las caras con un Glasgow City que eliminó en los dieciseisavos al Somatio Barcelona de Chipre.

Las blaugranas siguen vives gracias a los goles de Patricia Guijarro, Marta Torrejón y Lieke Martens que remontaron el inesperado 3-1 de la ida, y ahora tendrán un nuevo pulso ante un Glasgow City que proviene de la fase previa y que su mayor ventaja será la vuelta en su estadio.

Peor suerte ha tenido el Atlético de Madrid, que dio la campanada eliminando al Manchester City con un triunfo (0-2) en el Mini-Stadium de las 'citizen', y que se toparán en los octavos con las actuales subcampeonas de la competición, el Wolfsburgo.

Una dura derrota por 15-2 en la eliminatoria de los dieciseisavos de la 'Champions' de la pasada temporada es el recuerdo más duro y a la vez fresco que tienen las 'colchoneras' de las alemanas, que llegan a este cruce tras vencer sin problemas al Thór/KA y que abrirán la eliminatoria en casa.

Por otro lado, las actuales campeonas del Olympique de Lyon visitarán al Ajax, primero en Amsterdam, buscando pasar ronda y estar más cerca del cuarto título consecutivo. Las holandesas, que no eran cabezas de serie, se quedaron con el rival a evitar.

El Bayern de Múnich se medirá al Zurich, el Paris Saint-Germain al Linköpings sueco, el Chelsea a la Fiorentina, el Rosengard sueco al Slavia Praga checo y el Kvinner noruego al Brondby danés, en un duelo nórdico que cerró el sorteo de los octavos de final de la 'Champions' femenina, que se jugarán el 17/18 de octubre y 31 de octubre/1 de noviembre.

--SORTEO OCTAVOS DE FINAL.

FC Zurich (SUI) - Bayern Múnich (ALE).

Wolfsburgo (ALE) - ATLÉTICO DE MADRID (ESP).

Ajax (HOL) - Olympique Lyon (FRA).

FC BARCELONA (ESP) - Glasgow City (ESC).

Linköpings (SUE) - Paris Saint-Germain (FRA).

Chelsea (ING) - Fiorentina (ITA).

FC Rosengard (SUE) - Slavia Praga (RCH).

LSK Kvinner (NOR) - Brondby (DIN).