MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Barcelona logró hoy un meritorio triunfo (0-2) en La Romareda contra el Zaragoza y se tomó la revancha de la elimación en la Copa del Rey en un partido táctico que se decidió en el tramo final merced a un penalti transformado por Ronaldinho y una asistencia de Samuel Eto'o al sueco Henrik Larsson.
En el otro encuentro adelantado a la jornada del sábado, el Atlético de Madrid dio un paso más en su escalada hacia los puestos europeos al golear (5-0) al Málaga en el Vicente Calderón, con dos goles de Fernando Torres y otros dos de Juan Valera, y otro de 'Maxi' Rodríguez.
El Atlético prosigue con su escalada en la clasificación merced a su sexto triunfo consecutivo en el campeonato en la semana previa al derbi contra el Real Madrid, y ofreció una imagen cada vez más sólida antes de afrontar, con un alto grado de moral, la visita al campo de Chamartín.
En Zaragoza, el fútbol de pizarra se impuso sobre la calidad técnica de los blaugrana y la velocidad y acierto de Diego Milito y Ewerton hasta que Samuel Eto'o, ya en el tramo final del encuentro, amagara con marcharse del campo hastiado por los cánticos racistas que profirió un mínimo sector de la grada maña.
El destino quiso que el desenlace se escribiera justo en la jugada siguiente, en la que el ex blaugrana Celades despejó con las manos un disparo de Edmilson tras un córner y que se iba a meter en el marco de César. El penalti lo transformó en el minuto 79 Ronaldinho, ajustado su disparo al poste. Eto'o cabalgó dos minutos después por la banda derecha para asistir a Larsson y el Barça respiró con el 0-2.
El grupo de Frank Rijkaard mira ahora con alivio la clasificación, donde recupera la distancia perdida tras la derrota contra el Atlético a la espera de que Valencia y Real Madrid puedan recuperar mañana el pulso si logran el triunfo frente a Getafe y Mallorca, respectivamente.
COMO EL ATLETICO DE LUIS ARAGONES
El Atlético de Madrid volvió a demostrar frente al Málaga que sigue instalado bajo el 'efecto Murcia' y que ha apartado los corsés que constriñeron su fútbol con el técnico argentino Carlos Bianchi en el banquillo colchonero.
Pepe Murcia ha recuperado la mejor versión de Fernando Torres y 'Maxi' Rodríguez, quienes se han aupado a la tabla de mejores anotadores en la segunda vuelta del campeonato. El Atlético salió más 'enganchado' al encuentro y apeló a la endeblez defensiva malagueña y al acierto de Torres, con dos goles, y Maxi para colocarse con 3-0 al descanso.
Y ello, a pesar de que el delantero serbio Mateja Kezman erró en el lanzamiento de un penalti al borde del intermedio en pleno festival ofensivo rojiblanco y de desconciertos del equipo de Manolo Hierro, colista de Primera.
En la segunda parte, dos goles de Valera sentenciaron al Malága, que ve cómo el abismo de Segunda está cada vez más cerca. En cambio, el Atlético alimentó aún más su autoestima en vísperas del derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los atléticos no ganaban seis partidos consecutivos desde la temporada 1991-92 con Luis Aragonés en el banco.