El Barcelona quiere afianzar su liderato ante un rival en crisis

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 2:01


BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona afronta hoy (20:45/Canal Plus) en Bremen (Alemania) su segundo compromiso en la Liga de Campeones, el primero a domicilio, en el que se enfrenta a un rival en horas bajas y en el que buscará su segunda victoria para mantenerse en la cabeza del grupo.

El conjunto de Frank Rijkaard se estrenó con una gran goleada (5-0) sobre el Levski Sofía y espera no fallar en Alemania antes del doble duelo con el Chelsea, primero en Stamford Bridge y después en el Camp Nou, que puede ser decisivo para lograr el primer puesto del grupo.

La pasada temporada, en el principio del camino hacia la gloria que acabó alcanzando en la final de París, el Barcelona le ganó dos veces al Werder Bremen (0-2 y 3-1) en la liguilla de la primera fase, en la que los alemanes se clasificaron como segundos de grupo.

Ahora, el Barcelona quiere repetir el pase como líder de su grupo, un objetivo que comparte con el Chelsea, que busca en Bulgaria su segunda victoria después de ganar al Werder por 2-0 en la primera jornada, y al que se sumaría el cuadro germano si sorprende al Barça.

UN RIVAL EN UN MAL MOMENTO

El Werder Bremen, sin embargo, recibe al campeón de Europa en mal momento. El vigente subcampeón de la Bundesliga marcha ahora octavo en el campeonato de su país, ha sido eliminado en la Copa por un equipo de Tercera y no gana un partido oficial desde el 19 de agosto.

El Barcelona llega como favorito, pese a la dificultad que siempre entraña jugar ante un equipo alemán en su estadio y a que, un año más, no pudo con el Valencia en el Camp Nou, donde los azulgrana cedieron este domingo (1-1) sus primeros puntos esta temporada.

En Alemania, Rijkaard presentará varias novedades en el equipo titular. No estarán Márquez ni Gio, titulares ante el Valencia, que se han quedado en Barcelona, lo que para el mexicano supone que seguirá sin estrenarse esta temporada en la Liga de Campeones.

Vuelven Thuram, que ya formó pareja con Puyol en el centro de la defensa ante el Levski, y Sylvinho, debido a la alternancia con Gio, si bien el holandés era un fijo en el torneo europeo, en el que había disputado los 22 últimos partidos en las tres últimas temporadas.

Gio no se perdió ni un encuentro europeo la pasada campaña, mientras que Sylvinho sólo jugó los 24 minutos finales del partido ante el Chelsea en Londres. Ahora, el brasileño afronta su primera oportunidad en Europa, dos años después de la última.

La otra novedad será seguramente el regreso del centrocampista Thiago Motta, que tampoco fue convocado por Rijkaard para recibir al Valencia, y es posible que también sea titular Ludovic Giuly, lo que dejaría en el banco a Leo Messi después de dos partidos.

Xavi y Deco, en principio, se mantendrán en la alineación, pese a la gran y decisiva actuación de Iniesta ante el Valencia. Quien seguro no tendrá esta vez una oportunidad es Javier Saviola, de nuevo descartado, tras debutar y rozar el gol contra el Valencia.

Por parte del Werder Bremen, la principal novedad, salvo contratiempos, será la vuelta de su delantero de referencia, Miroslav Klose. El 'Pichichi' del Mundial ha superado los problemas que arrastraba en un tobillo y se espera su reaparición en Barcelona.

Junto a Klose, que suma 42 goles en 61 partidos con el Werder en la Bundesliga, estará, en principio, el croata Ivan Klasnic, con quien mantiene una relación difícil. Igualmente, tiene problemas en el vestuario el brasileño Diego, uno de sus fichajes de esta campaña.

Quien no estará, en principio, es otro de los grandes refuerzos del Werder, el central internacional Per Mertesacker, lesionado, que aún no ha debutado con su nuevo equipo en partido oficial, mientras que el delantero portugués Hugo Almeida se mantiene en duda.

El equipo de Thomas Schaaf, en todo caso, quiere aprovechar la cita con el campeón de Europa para lograr un triunfo con el que enderezar su situación deportiva y no quedar descolgado en el grupo y, además, para solventar buena parte de sus problemas internos.