El Barcelona recupera efectivos para preparar el derbi y mañana ya entrenará con toda la plantilla

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 18:36


BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recuperó en el entrenamiento de hoy a algunos de los jugadores que se habían ausentado los últimos días por los compromisos de las selecciones nacionales para empezar a preparar el trascendental derbi del próximo sábado en el Camp Nou ante el RCD Espanyol, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga, y mañana por la tarde dispondrá de toda la plantilla.

Un día después de obtener la Copa Catalunya ante el RCD Espanyol, Frank Rijkaard dispuso de 11 jugadores del primer equipo y de nueve del equipo filial, a los que había convocado para jugar la final del torneo catalán, en una sesión que tuvo como principal novedad la vuelta de algunos internacionales, como el camerunés Samuel Eto'o, los argentinos Leo Messi y Javier Saviola y el holandés Giovanni van Bronckhorst.

También se entrenaron con el grupo el centrocampista español Xavi Hernández y el islandés Eidur Gudjohnsen, no así los brasileños Ronaldinho de Assis y José Edmílson, quienes, a diferencia de los internacionales brasileños del Real Madrid, no se reincorporaron hoy a la disciplina de su club tras jugar ayer ante Turquía en Alemania, ya que el Barcelona les dio permiso hasta mañana jueves por la tarde.

Sin embargo, tanto Ronaldinho como Edmílson, en principio, no podrán jugar la próxima jornada de Liga, ya que ambos deben cumplir partido de sanción, el primero por su expulsión ante el Getafe y el segundo por acumulación de amonestaciones, aunque el caso de Ronaldinho está pendiente del recurso que el club barcelonista presentará en las próximas horas ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

En la sesión de mañana, también está prevista la vuelta de los internacionales españoles Puyol e Iniesta, el portugués Deco, el francés Thuram y el italiano Zambrotta. Durante el entrenamiento de hoy, por otro lado, Giuly realizó casi toda la sesión con el grupo, mientras que no participaron Oleguer, Belletti y Sylvinho, por diversas molestias, aunque se espera que estén disponibles para el sábado.