El Barcelona recupera a Eto'o y vuelve a entrenarse sin Ronaldinho

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 18:35


BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recuperó en el entrenamiento de hoy al delantero Samuel Eto'o, pero volvió a contar con la ausencia de Ronaldinho de Assis, que un día más se quedó en el gimnasio porque no ha superado el proceso gripal por el que no se ha entrenado esta semana, según la información ofrecida por el club catalán.

Eto'o, por su parte, se reincorporó a la actividad con plena normalidad después de haberse ejercitado dos días al margen del grupo por la tendinitis que motivó su baja en el último partido ante el Zaragoza (1-0). Igualmente, el defensa Lilian Thuram se ha recuperado de las molestias que tenía por una fasctis plantar.

El centrocampista Anderson Luis de Souza, 'Deco', también se entrenó con el resto del equipo durante toda la sesión por primera vez esta semana, en que se incorporó un día después que el resto de jugadores. Deco, Eto'o y Thuram participaron en el partidillo disputado en el Miniestadi.

El entrenador Frank Rijkaard volvió a mostrarse más exigente de lo habitual con sus jugadores, por segundo día consecutivo, e interrumpió en una decena de ocasiones la sesión para corregir diversas cuestiones del juego. De nuevo, faltaron Ronaldinho y Thiago Motta, que se recupera de una lesión muscular.

"RONALDINHO NO TIENE BUENA CARA, ESTÁ ENFERMO".

Mientras, Ronaldinho, cuyas ausencias en las sesiones se han convertido en uno de los grandes asuntos de debate en el entorno barcelonista y también en diferentes estamentos del propio club, volvió a quedarse en el gimnasio porque continúa recuperándose del proceso gripal por el que no se ha entrenado esta semana.

"Ronaldinho no tiene buena cara, es verdad. Le he visto y no está bien, necesita un poco más de tiempo para recuperarse. Estamos acostumbrados a ver a 'Ronnie' sonriendo y ahora está enfermo, como si estuviera con fiebre, está mal", explicó después Juliano Belletti durante una rueda de prensa.

Belletti, además, no dudó en manifestar que sería mejor que el propio Barcelona ofreciera mayor información sobre la situación de Ronaldinho. "Sería mejor aclararlo más", dijo el lateral brasileño, que se mostró esquivo con la prensa durante su comparecencia.

El portero Víctor Valdés, por su parte, pidió que no haya "cachondeo" respecto al estado de Ronaldinho porque "ha estado con los doctores y es cierto que ha estado con gripe". "Esperemos que se recupere cuanto antes y que pueda ayudar lo máximo posible en los partidos", añadió.

Valdés, de todos modos, aseguró que no existe "inquietud" respecto a la posible baja de Ronaldinho en el partido ante el Mallorca, "porque cualquier compañero saldrá a intentar hacerlo igual de bien". "Estamos tranquilos, pero es cierto que es un jugador importantísimo y esperemos que se recupere cuanto antes", concluyó.