Belletti, molesto con Eusebio por anunciar la posible política de mano dura con la plantilla

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 20:11


BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las declaraciones del tercer entrenador del FC Barcelona, Eusebio Sacristán, en que anunció ayer que los técnicos se plantean adoptar una política de mayor mano dura con los jugadores, no han sentado bien a algunos futbolistas, caso del brasileño Juliano Belletti, aunque otros, como el portero Víctor Valdés, creen que deben "acatar" todas las decisiones.

Ambos jugadores coincidieron en opinar que no creen que falte más disciplina en el vestuario barcelonista, aunque Belletti expresó su malestar con Eusebio por haber hecho pública esa posibilidad sin haberse dirigido a los jugadores. "Eusebio nunca nos ha dicho eso, en ninguna charla, y si tiene que decirnos algo, lo tiene que decir en el vestuario", afirmó.

El lateral brasileño también manifestó que sería "mejor" que esos planteamientos hubieran sido comunicados por los técnicos a los jugadores. Igualmente, se mostró molesto por algunas informaciones aparecidas en la prensa sobre la actitud y el comportamiento de los futbolistas, y recordó que el Barcelona está en disposición de ganar la Liga y la Copa del Rey.

En su opinión, las críticas son normales en el fútbol cuando un equipo pierde, como le ocurrió al Barcelona en Zaragoza (1-0), o porque esta temporada no están jugando "tan bien" como en anteriores temporadas. "Es normal cuando no se gana que se hable de todo esto, pero vamos primeros en la Liga y estamos en las semifinales de la Copa", dijo.

RESPUESTA A GUTI

"Tenemos que creer en nosotros mismos", añadió. Belletti, además, también ofreció respuesta a las declaraciones de Guti desde el Real Madrid. "Me da igual lo que digan allí. Nosotros siempre nos hemos preocupado de nosotros mismos. Los que tienen que preocuparse son los que están detrás. Además, ¿cómo sabe Guti si estamos nerviosos o no?", indicó.

El portero Víctor Valdés, por su parte, aportó tranquilidad en su comparecencia y no cuestionó las palabras de Eusebio cuando le preguntaron si hace falta más mano dura en el vestuario. "Hay que respetar la opinión del cuerpo técnico. Los jugadores sólo acatamos decisiones y debemos obedecer y tratar de dar una buena imagen. Y que el vestuario vaya bien", resaltó.

El guardameta aseguró que la plantilla mantiene el 'buen rollo' de anteriores campañas y coincidió con Belletti en que "se está hablando demasiado del vestuario" y que no ve "sentido" a algunos comentarios de la prensa o de personas ajenas al equipo. Asimismo, negó que haya habido actos de indisciplina. "Es todo lo contrario, yo veo a toda la gente muy implicada", señaló.

El meta catalán también negó que el técnico Frank Rijkaard se haya mostrado más duro los últimos días, aunque explicó que "esta semana en los entrenamientos hemos practicado cosas que no hacemos muy a menudo y ha intentado rectificar cosas. Quizá se ha visto más intensidad porque debía rectificar cosas, pero siempre ha sido el mismo".

Por último, también expresó su optimismo sobre la Liga cuando le preguntaron por las declaraciones de Guti. "No estamos nerviosos. La Liga está siendo apretada y varios equipos luchamos por el título, pero sabemos que dependemos de nosotros. Somos los líderes y tenemos que decidir el campeonato a favor. Sabemos que ganando nuestros partidos seremos campeones", declaró.