El Barcelona vuelve a los entrenamientos con las ausencias de Ronaldinho, Deco y Márquez

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 14:05


BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del FC Barcelona regresó hoy a los entrenamientos después de 12 días de vacaciones con las ausencias de Ronaldinho de Assis, Rafael Márquez y Anderson Luis de Souza 'Deco', los dos primeros debido a problemas en sus vuelos de regreso a España y Deco por un problema familiar.

El entrenador Frank Rijkaard sólo dispuso de 13 jugadores en la primera sesión de 2007, ya que tampoco participaron los lesionados Samuel Eto'o, Leo Messi, Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram ni tampoco Oleguer Presas, que arrastra un golpe en una rodilla, y Thiago Motta, aquejado de un proceso gripal.

En cuanto a Ronaldinho y Deco, que están sancionados para el partido de la próxima jornada en el campo del Getafe, se espera que el primero se reincorpore a los entrenamientos mañana a su vuelta de Brasil. Este jueves, además del entrenamiento, el Barcelona realizará la tradicional visita a diversos hospitales.

Mientras, se desconoce la fecha de regreso de Deco, que todavía se encuentra en Brasil por un problema familiar grave, según la información facilitada por el club catalán. Respecto a Márquez, se espera que llegue de México hoy mismo y podría reincorporarse en la sesión de entrenamiento de esta tarde.

Rijkaard ha programado una doble sesión de entrenamientos en la primera jornada de actividad de la plantilla del Barcelona este año, la primera para preparar la visita al Getafe, para la que cuenta con seis bajas confirmadas (Ronaldinho y Deco por sanción y Eto'o, Messi, Zambrotta y Thuram por lesión).

En principio, Oleguer, que se recupera de un golpe en la rodilla recibido durante el último partido de 2006, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-1), y Motta, aquejado de un proceso gripal, no deben tener problemas para estar a disposición del técnico holandés para este encuentro.

De momento, Rijkaard dispuso de 13 jugadores en la sesión matinal (los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera y los jugadores de campo Carles Puyol, Gio van Bronckhorst, Juliano Belletti, Sylvinho Mendes, José Edmílson, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ludovic Giuly, Santi Ezquerro, Eidur Gudjohnsen y Javier Saviola).