Bartomeu: "Hablaremos el año que viene con Messi para que continúe muchos más años"

Leo Messi Josep Maria Bartomeu Barcelona contrato
MIGUEL RUIZ/FCB - Archivo
Publicado 05/04/2019 12:17:06CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que ya piensan en iniciar, el próximo año, negociaciones con el entorno de Leo Messi para lograr una nueva renovación de contrato que permita al argentino seguir "mucho más años" en el equipo y convertirse en "hombre de un sólo club".

"El próximo año habrá que hablar con él para que continúe en el club muchos más años. Lo he hablado muchas veces con él y es hombre de un sólo club", aseguró Bartomeu en una entrevista a ESPN recogida por Europa Press.

El dirigente dejó claro que les gustaría renovar al '10'. "En su contrato aún le quedan dos temporadas, pero creo que todavía es joven, le vemos constantemente cómo innova y aporta en su juego y forma de jugar, le quedan más años por jugar en el Barcelona", auguró.

"Lo que hay que pensar es que Messi tenga una vida muy larga para que disfrutemos de su fútbol. No sólo los socios y aficionados del Barça, Messi ha conseguido traspasar las fronteras del club", argumentó el mandatario.

Y es que Bartomeu cree, en este sentido, que el argentino "es un jugador que todo el mundo admira". "Me remito a imágenes de otros partidos donde la gente de otros estadios le aplauden porque es un gozo verle jugar", se sinceró.

"Su trayectoria en el Barcelona va más allá de su fútbol, su relación con el Barça seguirá por siempre, nuestra intención es que sea un hombre de un sólo club, siguiendo el ejemplo de Pelé con el Santos, pero mucho más grande porque es el mejor jugador de la historia", opinó.

De momento, Leo Messi ya es el máximo goleador histórico del FC Barcelona con sus 594 goles y el segundo jugador con más partidos oficiales al superar recientemente a Andrés Iniesta. Sólo Xavi Hernández, con 767 partidos, supera los 676 del delantero que, de renovar, tendría al alcance ese récord.

Contador

Para leer más