Bartra: "Estoy contento en el Barcelona, pero a un jugador lo que le gusta es jugar y tener más minutos"

Actualizado: martes, 28 mayo 2013 16:46

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra afirmó sentirse "contento" por cómo se han dado las cosas esta temporada en su club, aunque reconoció que podría estarlo más porque "a un jugador le gusta tener minutos", y es optimista para el Campeonato de Europa Sub-21, el cual afronta "con ganas e ilusión".

"Personalmente estoy contento por cómo han salido las cosas, pero podría estarlo más porque un jugador lo que quiere es jugar y tener más minutos, pero cuando he estado ha sido a buen nivel y es importante", comentó el defensa azulgrana este martes tras el entrenamiento con la selección.

El central sabe lo complicado que es jugar en un club como el Barcelona y asume su rol. "Está claro que estoy en el mejor equipo del mundo y siempre van a querer a los mejores. Pero llevo muchos años peleando por ello y si el año que viene sigo estando será más experiencia. Voy a intentar darlo todo para que confíen en mí", apuntó el canterano culé.

Por su parte, Bartra ve a la selección Sub-21 "con ganas e ilusión" para afrontar el Europeo de Israel. "Llevamos mucho tiempo preparándolo, con muchos partidos para clasificarnos. Ahora ya estamos concentrados, con ganas de que llegue el día 3 para ir a Israel y demostrar lo que llevamos dentro", sentenció.

"Estoy contento de venir con la selección, la Sub-21 es casi la élite porque juego con compañeros que destacan en Europa. Hay que hacer un buen en Europeo y coger la confianza que me dan aquí en el campo y jugando bien", añadió el defensa en ese sentido.

Por otro lado, Bartra le dio la bienvenida a su nuevo compañero en el club catalán, el brasileño Neymar. "El fichaje de Neymar para nosotros es una muy buena noticia, es un jugadorazo y aún lo va a ser más cuando esté entre compañeros que le harán mejor", indicó.

Por último, no dejó claro su futuro pese a que el FC Barcelona le ha ofrecido una renovación de cuatro años. "Es un tema de mi representante y del club. Ahora estoy centrado en jugar en la selección, pero sí es importante que el club confíe en mí, aunque tengo que valorar lo que hay, ver los minutos que puedo jugar", concluyó.