El Bayern sufre en Copenhague y Galatasaray y Lens sorprenden a United y Arsenal

Archivo - Mauro Icardi delantero del Galatasaray
Archivo - Mauro Icardi delantero del Galatasaray - Orange Pictures / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2023 10:34

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Bayern Múnich evitó un tropiezo inesperado ante el Copenhague danés en la Liga de Campeones 2023-2024 tras remontar e imponerse por 1-2, un revés que no pudieron evitar ni el Manchester United y el Arsenal ingleses, sorprendidos por el Galatasaray turco (2-3) y el Lens francés (2-1), mientras que el Inter de Milán batió (1-0) al Benfica.

En Dinamarca, uno de los grandes candidatos, el Bayern estuvo contra las cuerdas contra el Copenhague, pero fue capaz de remontar y lograr un nuevo récord en la competición al sumar su decimoctavo encuentro fuera de casa sin perder, desempatando con el FC Barcelona.

El conjunto de Thomas Tuchel no pudo con la solidez del equipo danés, que fue además capaz de adelantarse al inicio de la segunda mitad por medio de Lerager. Musiala logró empatar antes de que entrasen los nervioso en el hexacampeón de Europa, y Tel dio alivio con el tanto de la victoria en el 83.

En el otro encuentro del Grupo A, saltó una de las sorpresas de la jornada con la derrota en Old Trafford del Manchester United, que se complica su supervivencia en la Champions tras caer por 2-3 ante el Galatasaray.

Los 'Diablos Rojos' evidenciaron que no están en un buen momento y desperdiciaron las dos ventajas que les dio Hojlund, autor del 1-0 y del 2-1, un doblete que fue replicado por un ex del United como Zaha y por Aktürkoglu. El equipo otomano desperdició un penalti por medio de Icardi que le costó la expulsión a Casemiro y tras un tremendo error de Onana, pero el argentino enmendó su fallo con el decisivo 2-3 en el minuto 81.

La otra sorpresa de la jornada del martes en la Liga de Campeones se dio en el Grupo B, el del Sevilla, donde el Lens francés superó al Arsenal de Mikel Arteta por 2-1. Gabriel Jesus adelantó antes del cuarto de hora a los 'gunners', pero los locales remontaron con tantos de Thomasson y Wahi para situarse como líderes.

Por su parte, el Inter de Milán, actual subcampeón de Europa, también tuvo que trabajar para deshacerse (1-0) en San Siro del Benfica portugués, que resistió gracias a la actuación de su portero, el ucraniano Trubin, que amargó principalmente a Lautaro Martínez. El francés Thuram fue el único que le pudo superar pasada la hora de juego y ponerse en el coliderato del Grupo D junto a la Real Sociedad.

Finalmente, en el grupo del Real Madrid, el Sporting Braga portugués se llevó una valiosa victoria por 2-3 en su visita al Unión Berlín alemán, que desperdició un 2-0 y acabó cayendo, como en su debut ante el Real Madrid, en el tiempo añadido.

Un doblete de Becker entre el minuto 30 y el 37 dio una buena ventaja a los locales, pero el tanto de Niakaté al filo del descanso dio vida a los visitantes, que igualaron al inicio del segundo tiempo por medio de Bruma. Cuando parecía que habría tablas y con los locales perdonando un par de ocasiones, en el minuto 94 apareció André Castro para culminar la remontada lusa.

Leer más acerca de: