Bélgica ya roza la Final Four mientras Bosnia sella su liderato de grupo

El delantero belga Michy Batshuayi
@BELREDDEVILS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 23:19

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Bélgica ha vencido este jueves por 2-0 a la de Islandia, con doblete de Michy Batshuayi, y acercándose así su pase a la Final Four de la Liga de Naciones, cuya quinta jornada también ha vivido el empate sin goles entre Austria y Bosnia-Herzegovina y también la derrota Finlandia en su visita a Grecia (1-0).

En el grupo 2 de la Liga A, los belgas batieron con apuros a un rival con poquísimo que perder y ya descendido por su condición de colista. Así, esa diana del valencianista Batshuayi provocó que Bélgica alcanzase los 9 puntos; Suiza, que descansó, es segunda con 6 y deberá ganar en la sexta y definitiva jornada a los 'Red Devils' por al menos dos goles si quiere el liderato y con ello su billete a la finalísima.

Batshuayi hizo sonreír al estadio Rey Balduino de Bruselas en el minuto 65, al remachar a bocajarro un centro raso y desde la banda derecha de Thomas Meunier, que se había desmarcado a la espalda de la defensa aprovechando un bonito pase filtrado del capitán Eden Hazard. Y en los compases finales, el del Valencia abrochó la victoria con el segundo gol y puso en franquía a su país para esa Final Four por el título.

Por otra parte, en la Liga B, Bosnia selló su liderato del grupo 3 con una igualada de sequía goleadora en el Ernst Happel Stadion de Viena. De esta forma, los balcánicos llegaron hasta los 10 puntos después de haber disputado ya sus cuatro encuentros; mientras, Austria ocupa la segunda plaza con 4 e Irlanda del Norte es colista con 0.

Además, en la Liga C, Finlandia cosechó su primera derrota del torneo tras caer por la mínima en Atenas. Un gol en propia puerta de Albin Granlund en el minuto 25 dio el triunfo a los griegos, que se aferraron con 9 puntos al segundo lugar del grupo 2.

Les persigue Hungría, que en esta quinta fecha doblegó en casa a Estonia (2-0) para sumar 7 puntos; con ello, los finlandeses todavía son líderes gracias a sus 12 puntos y los estonios son últimos, con apenas 1.

GEORGIA ACLARA SU LIDERATO

Mientras tanto, en la Liga D, la primera posición del grupo 1 se aclaró en favor de Georgia con un empate a domicilio (1-1). Un tempranero tanto de Giorgi Chakvetadze inauguró el marcador de su duelo con Andorra, que equilibró la contienda en el 63' con una diana de Cristian Martínez.

En ese mismo grupo, idéntico guarismo se vio entre Kazajistán y Letonia. Se adelantaron los locales con gol de Gafurzhan Suyumbayev (min. 37) y empataron los letones por mediación de Deniss Rakels (min. 49). De tal forma, lideran los georgianos (13 ptos.) y los kazajos son segundos (6).

Por último, en el grupo 2 también de la Liga D, Bielorrusia le arrebató el primer puesto a Luxemburgo venciéndola por 0-2, con doblete de Stanislav Dragun; y un tanto de Vitalie Damascan (78') fraguó el triunfo de Moldavia (0-1) en su visita a San Marino.