Benítez: "Cuando el partido no sale bien, lo que queremos es ganar"

Rafa Benítez, Rueda de prensa Real Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 19:36

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado sobre los pitos recibidos por los suyos tras la ajustada victoria ante el Granada (1-0) que "cuando el partido no sale bien" lo que se pretende es "ganar y sumar los tres puntos", por lo que se marcha "feliz y contento" tras un partido sobre el que expresó que "categóricamente" no han menospreciado al rival, y en el que opinó que "si Lucas Vázquez está jugando más que otros es porque se lo está ganando".

"Cuando terminan los partidos me suelo meter rápido al vestuario, feliz y contento por haber logrado un buen resultado en un partido difícil tras el que podemos reflexionar desde la victoria. Sabemos que hay que jugar bien y ganar, pero cuando el partido no sale todo lo bien que deseas, ganar tres puntos y ver cómo se esfuerza el equipo es positivo", analizó Benítez en rueda de prensa.

En ese sentido, repasó que fue un partido en el que no se han "aprovechado" varias "ocasiones claras" en los primeros compases y que se han "perdido balones por confiarse", para pasar a un partido de "más control" pero con "sensaciones" de que el rival podía conseguir el empate hasta el final, subrayando que ha faltado "velocidad y precisión en la circulación" y "el último pase para lograr el gol y que muriese el partido".

"Categóricamente no (hemos faltado el respeto al Granada). El Madrid no lo ha hecho, y yo soy el primero que ha dicho en rueda de prensa el potencial que tiene el Granada. Lo hemos visto hasta el final aunque hemos trabajado para hacer ocasiones", contestó Benítez al ser preguntado por la acusación José Ramón Sandoval minutos antes en el mismo escenario.

Además, destacó que deben evitar "darle al contrario dos o tres ocasiones" en las que Keylor Navas se desenvolvió bien, pese a lo que llevan "cinco partidos oficiales sin encajar goles". También reflejó que "un partido difícil desde el punto de vista mental ha coincidido con un rival ordenado y que sabía lo que tenía que hacer" y ha conseguido "apretar", a diferencia de otros partidos.

"No me gusta hablar de un jugador en concreto, pero si Lucas juega antes que otros es porque se lo está ganando. Hay que ser competitivos y aprovechar nuestro potencial, y Lucas tiene velocidad, dinamismo y trabajo. Jesé jugaba antes que Lucas, pero sencillamente es porque está bien, igual que Cheryshev, Kovacic o Casemiro. La competencia es desde el punto de vista profesional, y el próximo partido será otra oportunidad", explicó sobre el once.

También justificó que la decisión trata de "dar minutos a jugadores que van a venir bien el resto de la temporada", sobre todo con "cuatro bajas importantes" como las de Sergio Ramos, James Rodríguez, Gareth Bale y Danilo, y que los jugadores deben "dar el máximo" para que el entrenador opte por ellos a la hora de tomar "la decisión final".

"Practicamos las faltas de vez en cuando, y Cristiano Ronaldo mete bastantes. Otros compañeros como James y Bale no están, así que el discurso es sencillo y confiamos plenamente en él", repasó finalmente sobre las faltas.

Leer más acerca de: