Benítez, en su presentación con el Nápoles: "Estoy orgulloso de llegar a un 'grande' con mentalidad de crecer"

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 21:08

"¿Spanish Napoli? Quiero jugadores comprometidos con el club, no importa de dónde son"


CASTELLVOLTORNO (ITALIA), 21 Jun. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, se declaró "orgulloso" de fichar por un club "grande con mentalidad de crecer" como el italiano, dijo que cuenta con el delantero uruguayo Edinson Cavani y que no se plantea crear un 'Spanish Napoli', tal y como forjó en su etapa en el Liverpool, en su multitudinaria presentación ante más de 150 periodistas en la Ciudad Deportiva del club napolitano en Castellvoltorno (Italia).

"El sentirte querido desde el primer momento es importante. Que quieras hacer una cosa y la puedas hacer es positivo. Luego hay que ganar. Los fichajes que se pueden hacer están ya tratados. ¿Spanish Napoli? Que sean españoles o no nos importa. Lo que nos importa es que quieran dar todo por este club", manifestó Rafa Benítez en la rueda de presentación oficial, junto al presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis.

Benítez se había abierto paso minutos antes entre una enorme maraña de fotógrafos en una sala de prensa que se quedó pequeña, en el Resort de Golf donde se entrena el club que adora a Diego Armando Maradona desde que le llevó a conquistar los dos 'scudettos' (1987 y 1990) de la historia de la entidad y a cuya entrada un cartel, con el lema 'Bienvenido Mr Rafa', abría las puertas de par en par donde antes, caso del Inter o el Chelsea, se le cerraron.

"La primera sensación que tengo es que un día muy emocionante para mi. He visto la ciudad y he hablado con jugadores y todos hablan muy bien. Estoy aquí con un equipo muy fuerte, que ha trabajado muy bien y espero que siga así", indicó Rafa en un italiano que procura mejorar y que confesó que ahora aprenderá "napolitano", en la que ya sabe que se llama 'Rafe'.

Respecto a su etapa en el Inter de Milán, donde apenas estuvo 6 meses, pero en el que levantó el trofeo del Mundialito de clubes, confesó que siempre se aprende de los errores. "Sabemos que se puede mejorar, pero el Nápoles es un equipo distinto y si lo he elegido es porque se trata de un equipo que quiere crecer y donde el presidente desea mejorar para el futuro", señaló.

"ESTARÍA ENCANTADO SI SIGUE CAVANI".

Desde que se hizo público el anuncio del fichaje de Rafa Benítez, el técnico madrileño desveló que se mensajeó con sus nuevos jugadores, entre ellos Cavani, 'pichichi' del curso pasado, con 29 tantos, de la Serie A italiana y objeto de deseo de los principales clubes europeos. "Se habla de él porque es muy bueno y muy fuerte. Estamos contentos de que esté con nosotros y esperamos tenerlo aquí. Si tengo que hablar con él lo haré. Para nosotros, no hay más que hacer. Estaríamos encantados si quiere seguir con nosotros. Si no, podría jugar en otros clubes europeos", comentó.

El ex entrenador del Liverpool y Valencia explicó que en España el fútbol es "más táctico"; en la 'Premier League', "más físico", y en Italia se combina la "táctica y técnica" y adelantó que su Nápoles quiere que juegue bien al fútbol y "tenga un equilibrio entre defensa y ataque". "¿La Champions? Tengo una motivación especial en esta competición. Vamos a formar un equipo fuerte para poder competir en todas las competiciones", deseó.

El tiempo que necesitará para imprimir el 'sello Benítez' en el Nápoles lo desconoce porque, según él, "depende de los jugadores" y de si asimilan rápido su filosofía. "No es fácil decir cuánto tiempo necesito", dijo el técnico que hizo historia en el Valencia y en el Liverpool y que pretende hacerla también en el Nápoles "internacional" que pretende De Laurentiis.

Después podría regresar al Real Madrid, aunque, por ahora, es algo que descarta. "Estoy contento con la trayectoria que llevo. He estado en clubes con muchísimo nivel y pasión y, cuando se dio la circunstancia de ir al Real Madrid, tengo mi palabra dada al Liverpool. Luego no se han dado. No soy quién para decir el porqué", argumentó.

Entre tanto, Rafa Benítez, 'Bienvenido Mr. Rafa' o Rafe, como le llaman ya los napolitanos, dijo que seguirá trabajando como un profesional en el Nápoles, con el que ha firmado para dos temporadas. "Ahora estoy muy orgulloso de llegar a un club grande con mentalidad crecer y con aficionados que le apoyan continuamente. Tienes que ir a sitios donde te quieren con pasión", señaló.

'Rafe' ya cuenta con un fan: uno de los taxistas que trabajan para el Nápoles. "¿La crisis? Aquí siempre ha habido crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Se nota más en el norte. Vivimos del turismo y amamos con pasión al Nápoles. ¿Rafa? Nunca tuvimos a un entrenador con ese palmarés. Si gana será como Maradona: Dios", aseguraba llevando a un par de periodistas españoles camino de la presentación.