MADRID, 1 DE FEBRERO (EDIZIONES)
El jugador del Real Madrid está pasando por uno de los mejores momentos deportivos de su carrera. Su contribución al juego del equipo, ya sea con sus intervenciones y asistencias, ya sea con sus goles, está siendo vital para el conjunto blanco. El pasado domingo, el francés abrió el marcador con un gol de cabeza frente al Espanyol, el primero de los 6 que acabó anotando el Real Madrid. Y es que se ha convertido en algo habitual que Karim Benzema anote.
Ha jugado, en lo que llevamos de temporada, 17 partidos de liga. Se ha perdido 5 por lesión. Y los números del crack galo son más que impresionantes. Ya ha conseguido anotar 18 goles en la competición doméstica. Va a un ritmo de más de un gol por partido, algo que parecía solo plausible para Cristiano Ronaldo. Teniendo esto en cuenta, y que Cristiano Ronaldo tiene esta misma estadística en lo que lleva en el Real Madrid, podría decirse que esta temporada, el club blanco, comienza los partidos, no con 0-0, sino con dos goles de ventaja.
Karim Benzema está a tan solo 3 goles de igualar su récord de tantos en liga con el Real Madrid. Fue en la temporada 2011-2012 cuando llegó a anotar 21 goles, su mejor registro hasta ahora. La diferencia abismal radica en que acabamos de pasar el ecuador de la Liga y ya está a punto de batir esta marca. Además, en Champions League también está anotando. Lleva 4 goles en esta competición.
Si miramos el plano extra deportivo, a Benzema no le está yendo tan bien. Los líos judiciales le tienen atareado, tanto el de su compañero de selección Valbuena como los suyos propios con el tema del coche y la velocidad. Todos estos problemas parecen no estar haciendo mella en la mentalidad del francés. Todo lo contrario. Cuando más problemas extra deportivos tiene, mejor le salen las cosas en el terreno de juego.
Suele pasar que cuando hay competición internacional en verano, ya sea Mundial o Eurocopa (o Copa de América y demás) los jugadores ponen un plus más de sí mismos para que los seleccionadores se fijen en ellos y cuenten con sus servicios para los distintos seleccionados. Puede ser que esto también le esté pasando a Benzema. Aunque esté apartado de su selección, es algo que puede pasársele por la cabeza al delantero blanco.
Puede ser también que esté “picado” con la situación y su orgullo le haga dar lo mejor de sí mismo para reivindicarse tanto fuera como dentro del campo. Algo nuevo en el francés, que en años anteriores demostró cierta debilidad ante la dificultad. Pero, claro, todo el mundo evoluciona. Y él lo está haciendo, y mucho y para bien.
¿Es posible que Zidane haya sido uno de los motores de cambio? Puede ser, pero ya con Rafael Benítez el 9 blanco jugaba como lo hace ahora. Es probable que se sienta más cómodo con Zizou en el banquillo, pero su mejoría viene de antes. ¿Cuál es la razón, entonces? Habría que achacarlo a 2 cosas: el talento enorme de este futbolista y la madurez. Ha llegado a la madurez de su fútbol. Está en su mejor momento a sus 28 años. Está en el momento en el que muchos jugadores llegan a la cúspide de su juego. Y él está ahí. En lo más alto.

Cargando el vídeo....