Berizzo: "Noto una gran paciencia, cada partido es una posibilidad de mejorar"

El entrenador Eduardo Berizzo
REUTERS / ALBERT GEA - Archivo
Publicado 09/11/2018 18:28:05CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, reconoció que no viven una situación agradable en la zona baja de la tabla pero habló de "paciencia" y "optimismo" con un cambio de dinámica, pensando en la opción de "mejorar" en cada partido empezando por el de este sábado ante el Atlético de Madrid en la jornada 12 de LaLiga.

"Cuando el equipo no gana ni la gente ni nosotros estamos contentos, pero noto una gran paciencia en cuanto al optimismo latente por que las cosas sucedan, es lo que deseamos, que las cosas comiencen a funcionar. Ir abajo no le agrada a nadie, cada partido es una posibilidad de mejorar y es lo que vamos a demostrar mañana", dijo este viernes en rueda de prensa.

Al cuadro atlético lo calificó como "insistente". "Es un equipo de insistencia, de dureza. No necesitan dominar para marcar, tienen un gran juego aéreo. Nos obliga a hacer un ejercicio defensivo muy ajustado pero también con la idea de manejar el balón y ser consciente de que también pasa por lo que hagamos en ataque", dijo.

El preparador de los 'leones' se refirió a su posible centro del campo y a "combinar a lo mejor a Beñat con San José y alguien más combinativo". "Rico también ha demostrado fortaleza defensiva, alguien como Muniain... Terminaremos de evaluar esas cuestiones", apuntó, sin dar más detalles.

Además, Berizzo se refirió al complicado momento que en especial atraviesa el veterano delantero Aritz Aduriz. "Un delantero centro se llame como se llame necesita de un funcionamiento y una oferta de pases para que pueda explotar. Hay partidos donde el arco se nos queda demasiado lejos, y hay que escoger qué partido le acomoda mejor, pero como dije el primer día sigo pensando que es un jugador importante", afirmó.

El técnico rojiblanco valoró la convocatoria de elecciones sin Josu Urrutia. "Estoy totalmente de acuerdo con la decisión del presidente ya que me comentó que era bueno para él y para la institución. Agradezco sus palabras sobre mí", dijo.

"Si algo debo rescatar de este lugar es que deseo que salgan las cosas por la calidad de la gente que tengo a mi alrededor. Me siento comprometido a nivel profesional y personal", finalizó.