Berlusconi promete tolerancia cero con los 'tifosi' después de los incidentes de Nápoles

Actualizado 05/09/2008 0:41:32 CET
Reuters

ROMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió tolerancia cero con los 'tifosi' después de los actos de violencia que se vivieron el pasado fin de semana en el encuentro de la Serie A entre el Nápoles y la Roma (1-1) y que acabaron con un tren totalmente destrozado, causando daños valorados en 500.000 euros.

"No vamos a tener ningún margen de tolerancia con aquellos que cometan actos violentos y criminales", aseguro el dirigente italiano respecto a los continuos incidentes que se viven en el Calcio y que el año pasado acabaron con los asesinatos de un policía y de un aficionado del Lazio.

Los medios de comunicación locales señalaron tras los incidentes del domingo que la Federación italiana de fútbol podría cerrar el estadio del Nápoles por varios partidos, pero Berlusconi, que también es propietario de AC Milan, indicó que sería injusto castigar al club.

"No creo que el Nápoles, que no tiene ninguna culpa, deba ser sancionado por una responsabilidad indirecta", comentó Berlusconi.