Bermejo (Celta): "Si me tengo que retirar, que no sea en una camilla"

Mario bermejo celta
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 20:31

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Club Celta de Vigo Mario Bermejo ha asegurado este viernes que su "objetivo" es retirarse "jugando al fútbol" y no "en una camilla", después de que el jueves se confirmase que deberá estar al menos seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna izquierda que se produjo durante el encuentro disputado el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid en Balaídos (1-3).

"En el primer momento me derrumbo en el vestuario, sin embargo ayer ya estaba tranquilo. Empecé a asumir las cosas con naturalidad y sabiendo que tengo seis meses por delante duros, que no van a hacer que deje de jugar al fútbol. Mi intención es que si me tengo que retirar del fútbol no sea en una camilla, sino jugando al fútbol. Ese es mi objetivo. Estoy convencido de que si no hay ninguna cosa anormal en la recuperación volveré a ser el mismo que soy a día de hoy", declaró en rueda de prensa el jugador, que será operado el próximo martes por la tarde.

El cántabro, de 34 años y que cumplirá 35 en octubre, reconoce que es "la situación más difícil de asumir" de su carrera. "Nunca tuve una lesión más grave que una rotura de fibras. El año pasado la de clavícula, pero no fue grave. Ni siquiera un esguince en la rodilla o el tobillo. Son cosas que pasan, es nuestro oficio", indicó.

Sin embargo, asegura que las muestras de ánimo de sus compañeros, su familia y la afición hacen que afronte la recuperación con más ganas. "El que sientas el apoyo incondicional de todo el mundo hace que las ganas que tenga por recuperarme lo antes posible sea mucho mayor. Es una inyección de moral para afrontar un tiempo duro", afirmó.

Bermejo explicó cómo se produjo la lesión. "Noté que hice un mal apoyo, un crujido, pero cuando se me pasó el primer dolor podía correr más o menos bien y con ritmo. Lo que sí que notaba es que al girar me molestaba, aunque no tenía inestabilidad, sí dolor. En principio mi idea fue quedarme en el campo, si no hubiera algún cambio más hubiera seguido, pero era absurdo porque era perder un jugador, y en la situación del equipo no era lo mejor. Lo intenté, pensando que a lo mejor no era tan grave, pero cuando vi que era imposible decidí quitarme", relató.

"Cuando voy a apoyarme en el cambio de pie, el defensa me desequilibra un poquito, me voy hacia adelante y no consigo flexionar la rodilla como gesto habitual. Entonces hago una híper extensión con la pierna cargando el peso y es cuando cargo todo el peso y noto ese crujido en la zona", continuó explicando.

OFRECIMIENTO DE RENOVACIÓN.

Bermejo confesó que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, le telefoneó para ofrecerle renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. "El presidente me llamó ayer y me dio su apoyo total, y me comentó que estuviera tranquilo, que pensara sólo en la recuperación, que de lo demás ya hablaríamos. Aunque no es lo más importante en una situación de ésta, sí es un apoyo grande que el club me respalde y que pueda estar aquí más tiempo para recuperarme y para demostrar que, aunque tengo una edad, todavía tengo tiempo por delante para jugar al fútbol", explicó.

"Antonio Chaves me llamó y se puso en contacto con mi representante para llegar a un acuerdo. Ya sólo con ese gesto lo agradezco, porque en estas situaciones, con mi edad y con el hecho de que el año que viene no tenía contrato, que ellos me respalden lo agradezco enormemente. Quiero recuperarme y agradecérselo en un futuro cuando vuelva a jugar", añadió.

Por último, desea que sus compañeros no tengan que echarle de menos en estos últimos tres partidos, en los que deberán vencer para permanecer en la Liga BBVA. "Espero y deseo que no. Yo sí que los voy a echar de menos a ellos. Si la situación del equipo es complicada, me duele más no poder estar. Confío en que, empezando por este domingo, ganemos, y aunque la situación es difícil luchar hasta el final para poder conseguirlo. La situación de los demás es tan difícil como la nuestra", concluyó.

Contenido patrocinado