El Betis promete la expulsión del agresor de Juande si es abonado y acata la decisión del trío arbitral

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 0:01


SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Betis emitió ayer un comunicado, después de la reunión que mantuvo el consejo de administración de la entidad verdiblanca tras los incidentes acaecidos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en el que aseguró que "se han iniciado las gestiones para la identificación del individuo" causante de la agresión a Juande Ramos.

"Si el sujeto es abonado será expulsado", según el comunicado leído por el presidente bético, José León. En el mismo se deseó el "pronto restablecimiento de Juande Ramos" y se dio por buena la "decisión del trío arbitral" de suspender el partido en el momento del incidente, cuando transcurría el minuto 58 del encuentro con ventaja sevillista por 0-1 en el marcador.

León reiteró que el Betis, sus técnicos y jugadores "lamentan el incidente que de forma puntual y aislada ha ocasionado la suspensión del partido", y que la seguridad privada del club y las fuerzas de orden público están llevando las diligencias oportunas para encontrar lo más pronto posible al causante de la agresión.

RESULTADOS "NORMALES"

Juande Ramos, ha sido sometido a distintas pruebas rutinarias para conocer el alcance del traumatismo craneoencefálico leve que le produjo el impacto de una botella lanzada desde la grada cuando festejaba el gol de Kanouté en el minuto 58 del partido ante el Betis correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El médico de la entidad hispalense, Adoldo Muñoz, confirmó que las pruebas a las que se sometió Juande presentaron resultados "normales" aunque en principio "quedará en observación esta noche" en la clínica Sagrado Corazón.

"Juande ha recibido un impacto en la zona occipital derecha, que le provocó un traumatismo craneoencefálico leve, con pérdida de conocimiento y pasará la noche en observación", subrayó Muñoz.

El galeno sevillista reconoció que Tomás Calero, médico del Betis, "ayudó a la estabilización del técnico en la ambulancia del estadio a la que fue trasladado tras el impacto". "El propio Calero se pudo a disposición de los servicios médicos del Sevilla para ayudar en todo lo que fuera posible", apuntó.