Betis, Villarreal y Sevilla también ambicionan en LaLiga

Los jugadores del Real Betis celebran una victoria en San Siro
@REALBETIS
Publicado 27/10/2018 18:05:08CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis y el Villarreal CF se enfrentarán este domingo respectivamente al Getafe CF (12.00 horas) y al Deportivo Alavés (18.30 h), en la décima jornada de LaLiga Santander, con el objetivo de prolongar su buena imagen dada en la 'Europa League', donde también el Sevilla FC dio un golpe de autoridad que espera refrendar en su duelo liguero contra la SD Huesca (20.45 h).

En el partido que abrirá la sesión dominical, el Betis saltará al césped del Coliseum Alfonso Pérez en busca de retomar la senda del triunfo en competición doméstica. Pese a estar invicto en esa Liga Europa, los béticos no ganan en Primera desde hace un mes, en casa contra el CD Leganés (1-0).

Así que los pupilos de Quique Setién esperan aprovechar la inercia de su 1-2 ante el AC Milan en San Siro y volver con ello al 'top 10' liguero, frente a un Getafe con similares estadísticas. Los azulones son undécimos con 12 puntos, igualados con el cuadro verdiblanco aunque con mejor diferencia de goles.

Por otra parte, el Villarreal consiguió entre semana una holgada victoria frente al Rapid de Viena (5-0), lo que le insufló aún más ánimo tras su reciente empate con el Atlético de Madrid. De esta manera, el conjunto 'groguet' pretende en su visita a Mendizorrotza escapar de la zona peligrosa de LaLiga, pues es decimoséptimo con 9 puntos.

Enfrente, el Alavés del multielogiado 'Pitu' Abelardo ansía su tercera victoria consecutiva, después de las cosechadas ante el Real Madrid (1-0) y el Celta de Vigo (0-1). Los vitorianos están en la 'pomada' de arriba, con 17 puntos, y a expensas de lo que suceda esta jornada en el Barça-Madrid y mirando de reojo el marcador del Sevilla-Huesca.

Precisamente el duelo entre sevillanos y oscenses cerrará en el Sánchez-Pizjuán esta décima fecha del campeonato, con los locales envalentonados a raíz de su abultado 6-0 sobre el Akhisar en su última cita europea. Los nervionenses no caen en su estadio desde el 16 de septiembre, ante el Getafe (0-2), y además la coincidencia del Clásico permitiría sumar más que alguno de los dos grandes candidatos al título.

Delante tendrán a un colista Huesca que todavía busca su primer triunfo con Francisco Rodríguez como entrenador. En su debut, tras haber reemplazado a Leo Franco, perdió por 0-2 frente al RCD Espanyol; Borja Iglesias le amargó ese partido y ahora las opciones de salvación pasan por no desesperarse, a sabiendas de que otros rivales como el Rayo Vallecano tampoco carburan.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 10.

-Viernes.

Real Valladolid - Espanyol 1-1.

-Sábado.

Girona - Rayo Vallecano 2-1.

Athletic - Valencia 0-0.

Levante - Leganés. De Burgos Bentoetxea (C.Vasco) 18.30.

Celta - Eibar. González González (C.Cast.-leonés) 18.30.

Atlético - Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.45.

-Domingo.

Getafe - Real Betis. Jaime Latre (C.Aragonés) 12.00.

Barcelona - Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Alavés - Villarreal. Cuadra Fernández (C.Balear) 18.30.

Sevilla - Huesca. Medié Jiménez (C.Catalán) 20.45.