MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero del Sevilla Antonio Alberto Bastos 'Beto' ha confesado que el conjunto andaluz mantiene la esperanza de alcanzar los puestos europeos en la Liga BBVA, aunque ha asegurado que "las cuentas del vestuario son pensar partido a partido" comenzando por el próximo duelo este lunes ante el Athletic Club de Bilbao.
"Las cuentas del vestuario son pensar partido a partido, no si ganamos cinco, empatamos dos. No, pensar tres puntos a tres puntos, pensar partido a partido, ganar partido a partido, ese es el pensamiento de los jugadores y entrenadores, del vestuario", apuntó.
Incluso, el meta portugués no quiso prestar atención al derbi sevillano que medirá al Sevilla con el Betis después del duelo ante los vascos. "Contra Bilbao yo quiero ganar, para el Betis quedan dos semanas. Hay Bilbao antes, yo sólo puedo hablar del próximo partido. Después si ganamos, y vamos a ganar seguro, pensamos en el Betis", apuntó.
"Sé que para la gente es un partido muy importante, yo como sevillista claro que sí, claro que quiero ganar ese partido, pero antes tenemos al Bilbao, y eso es lo más importante", añadió.
Aparcado el tema del derbi, Beto confesó que el duelo ante los de Marcelo Bielsa no será sencillo, aunque los sevillistas acumulen seis triunfos consecutivos en el Sánchez Pizjuán. "Para ganar al Bilbao tenemos que jugar bien, seguir nuestro proceso, porque nadie gana antes de los partidos. Las estadísticas no ganan partidos, tenemos que ser muy profesionales, trabajar mucho para ganar al Bilbao, porque tiene un buen equipo", indicó.
"Lo más importante es que somos optimistas para lo que falta de Liga. Tenemos que ser realistas y sabemos que contra el Levante y Mallorca queríamos ganarlos, teníamos calidad para hacerlo, pero es fútbol y no ha pasado. Quedan jornadas y en las que quedan vamos a hacer todo para que al final las cuentas sean positivas", aseveró.
Por último, el meta portugués, cedido por el Sporting de Braga, se mostró ilusionado con su posible continuidad en Sevilla. "Ya hace dos o tres semanas que hablé sobre eso y mis ganas de quedarme en Sevilla. Me gusta mucho lo que pasa aquí en Sevilla, las condiciones que tengo, mis compañeros, me gustaría mucho quedarme. No veo futuro en la portería, veo futuro en Sevilla. La portería es una decisión del entrenador, no de portero", señaló.