LAS ROZAS (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró que el buen nivel en el fútbol español "es mucho más importante que en cualquier otro deporte" por la cantidad de "sentimientos" que genera, así como valoró la presencia del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confiando en que realice un "gran trabajo porque conoce el fútbol de barrio, el de élite y el dirigencial".
"Siempre que hay Asamblea es un gran día. Se hace un repaso a la historia, que es brillante, pero también se piensa en el mañana. En esta siguiente página, todos juntos trabajando conseguiremos un fútbol español mejor y una España mejor. Que el fútbol vaya bien es mucho más importante que en cualquier otro deporte, porque aglutina una gran cantidad de sentimientos", intervino Blanco durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El presidente del COE resaltó que se sigan "manteniendo valores" en la federación ahora con su nuevo presidente, Luis Rubiales, mostrándose "convencido" de que el exfutbolista realizará un "gran trabajo porque conoce el fútbol de barrio, el de élite y el dirigencial". "Siempre, a lo largo de toda su vida, ha demostrado ser un 'peleón', defendiendo siempre lo que cree y capaz de enfrentarse a lo que sea. Contigo, la federación alcanzará nuevos objetivos", valoró.
"Aquí hay gente que practica, conoce y defiende el fútbol, y no hay nada más indomable que el corazón de una persona cuando defiende todo en lo que cree. Por ello, todos estos representantes de la Asamblea son un ejemplo para el deporte español", continuó el presidente del COE, quien se alegró por ver el "enorme reconocimiento" que tiene el fútbol español a través de todos sus "estamentos".
Esos valores que prevalecen en la RFEF ayudan a desarrollar el fútbol "en toda su extensión", agradeciendo el esfuerzo de profesionales "sin pedir nada a cambio" que ayudan a un deporte considerado por Alejandro Blanco como "la mejor forma de expresión de sentimientos, sea un club o una selección".
"Estos principios y valores marcan nuestra identidad. No son palabras, es cómo vivimos, cómo luchamos y cómo recorremos el camino para alcanzar la meta que nos hemos propuesto", manifestó.
Además, el mandatario valoró la presencia en la Asamblea Ordinaria tanto del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, como del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como un "inicio" que deberá ser continuado por un trabajo conjunto de los diferentes organismos para alcanzar la "excelencia en beneficio del fútbol español, del fútbol europeo y del fútbol mundial". "España siempre está en el pelotón de los mejores clasificados y no solo en el fútbol", concluyó.