Blázquez anuncia a Manolo Cadenas como seleccionador y confiesa que afronta "una etapa dura"

Francisco Blázquez
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 17:01

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha confirmado este lunes, tras ser proclamado máximo mandatario del balonmano español, que el leonés Manolo Cadenas será el nuevo seleccionador español absoluto, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con el Wisla Plock polaco para compatibilizar ambos cargos.

"Tengo que sentarme con él, pero sí, se puede decir que Manolo Cadenas es el seleccionador nacional. En estos momentos, me parece que está desvinculándose de su club; cuando tengamos la entrevista con él y veamos objetivos, para ver la viabilidad de la medida, porque todavía no ha firmado. Si no, tendremos que utilizar una segunda vía", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el valenciano señaló que la primera medida será encaminada a cerrar el cuadro técnico. "Tengo que sentarme con el director técnico para hacer el cuadro técnico", indicó, además de asegurar que intentará hacer que todo el mundo se sienta "identificado con este proyecto".

Blázquez describió como "prioritario" el objetivo de reestructuración de las categorías del balonmano español, que desvelará en la presentación de propuestas de la Asamblea de junio. "Voy a establecer tres mesas de trabajo prácticamente inmediatas para ver de qué forma podemos reestructurar las competiciones, para que las asambleas no sean un hervidero de discusiones", afirmó.

Además, quiso tender la mano a su rival en las elecciones, el portero del Atlético de Madrid José Javier Hombrados. "Ahora quiero hablar con él. No tiene que haber vencedores ni vencidos. Quiero contar con 'Jota'; pude haberle obviado en mi discurso pero no lo he querido, creo en el 'fair-play'. No podemos tener más desunión", aseveró.

"COMIENZA UNA ETAPA DURA, UNOS AÑOS COMPLEJOS DE REESTRUCTURACIÓN".

El presidente de la RFEBM, que aseguró que llegar al cargo es "el sueño de cualquier deportista", afirmó que tocará "levantar el balonmano y llevarlo hasta la cima". "A partir de ahora comienza una etapa dura, unos años complejos de reestructuración, de intentar relanzar nuestro deporte desde la base, sin otro objetivo que aunar todos los esfuerzos de todo el mundo del balonmano", subrayó.

"No me he comprometido en cosas que no pueda comprometerme, sino en lo que puedo llegar a hacer. Podemos tener situaciones económicas adversas pero habrá que lucharlas con el factor humano", añadió, además de asegurar que cumplirá todos los compromisos adquiridos. "Quiero que se me digan todos los compromisos que no cumpla, tendré que responder ante ellos. Soy un hombre de palabra y quiero llevar a efecto todo lo que hemos prometido", dijo de manera contundente.

También agradeció su apoyo a Félix Brocate, actual director general de Deporte del Gobierno de Aragón que se postuló como posible candidato. "Es un proyecto que inició él con mucha ilusión, que tuvo que abandonar por una serie de circunstancias personales y laborales. Me acuerdo mucho de él porque es una gran persona, un gran amante de nuestro deporte", indicó.

Blázquez apuesta por "incidir en las aulas y el deporte de base", y desea que el traspaso de poderes con el presidente saliente sea cordial. "No figura en mi agenda el tema de la normalidad, siempre estoy esperando cualquier sobresalto. Espero que sea lo más normal posible", aseguró antes de desear que los posibles desajustes económicos no obstruyan su labor.

"Preocupa la situación en la que nos podemos encontrar. Al margen de la auditoría del CSD voy a trabajar en que las cuentas estén lo más limpias posibles. Voy a ofrecer un máximo de transparencia en todos los aspectos", añadió.

Por último, bromeó con el hecho de que Hombrados, tras no ser elegido presidente, pueda disputar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid. "No sé si el Barça estará contento de haberme elegido. Ahora la situación se complica; si hubiese salido 'Jota' igual la vuelta hubiese sido un poquito más sencilla. 'Jota' la luchará al máximo. Espero que en ese partido se vea, como se vio en Vistalegre, un gran balonmano", concluyó.

Contenido patrocinado