BARQUISIMETO (VENEZUELA), 6 (EUROPA PRESS)
El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, lamentó que los fallos de concentración le costaran caro a su equipo, que anoche se despidió de la Copa América tras perder 1-0 y sin sumar un punto en su casillero en tres partidos.
"En los tres partidos tuvimos momentos en los que jugamos bien, pero tenemos que ser más regulares en los 90 minutos para pasar al próximo nivel", dijo Bradley, que señaló que durante todo el campeonato jugaron "bien a ratos".
Los norteamericanos, con un equipo sin sus grandes estrellas, perdieron 4-1 contra Argentina y 3-1 frente a Paraguay. "Los primeros 60 minutos contra Argentina estuvimos organizados y sólidos. Creo que contra Paraguay creamos más oportunidades, y esta noche hubo una mejoría en el segundo tiempo", señaló.
Además, aseguró que no lamenta haber participado en la Copa con varios jugadores de poca experiencia internacional, ya que llegó a Venezuela apenas dos días después de ganar la Copa de Oro ante México y dejó en casa a la mayoría de sus titulares. "Este es un torneo excelente, y como hemos dicho en las últimas semanas, es un gran reto jugar torneos consecutivos. Tuvimos situaciones con varios clubes y como resultado de eso trajimos a un equipo más joven", dijo.
COLOMBIA RENOVARÁ AL EQUIPO
Por su parte, tras el fracaso en la Copa América, el técnico Jorge Luis Pinto se concentrará en reestructurar a la selección de Colombia con miras a las eliminatorias del Mundial.
"Me quedo preocupado con la selección. Será necesario someterla a un profundo examen en todas las posiciones, de todos los jugadores", advirtió tras ganar a los norteamericanos en un partido intrascendente.
"Habrá cambios en muchas cosas con vistas a la eliminatoria de la Copa Mundial. Haré un análisis muy minucioso de la campaña realizada en la Copa", agregó.
Para reforzar al equipo también convocará a otros jugadores, entre ellos a Cristian Zapata y a Falcao García. Además, para el futuro evitará las concentraciones en hoteles y buscará sitios exclusivos donde la selección esté sola, tenga tranquilidad y no esté rodeada de los medios de comunicación.