El Borussia Dortmund contrata a Thorgan Hazard y a Julian Brandt hasta 2024

Germany Bundesliga - Hertha BSC vs Bayer Leverkusen
Andreas Gora/dpa
Publicado 22/05/2019 17:53:16CET

DORTMUND (ALEMANIA), 22 May. (dpa/EP) -

El Borussia Dortmund alemán anunció este miércoles las contrataciones de los futbolistas Thorgan Hazard y Julian Brandt para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024.

El belga, hermano de Eden, futbolista del Chelsea, llega procedente del Borussia Mönchengladbach, donde este año marcó 13 goles y dio 12 asistencias esta recién concluida campaña, mientras que el internacional germano lo hace desde el Bayer Leverkusen y que, según apuntan los medios, tenía una cláusula de exclusión voluntaria que le permitía salir de forma anticipada este verano por 25 millones de euros.

"Aunque Julian Brandt juega desde hace tiempo en la Bundesliga y tiene mucha experiencia tanto a nivel nacional como internacional, a la edad de 23 años todavía es un profesional muy joven con potencial de desarrollo", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Respecto a Thorgan Hazard, que también juega de centrocampista y tiene 26 años, los clubes no revelaron detalles del importe del traspaso del jugador, aunque algunas informaciones de prensa cifran el fichaje entre 25 y 30 millones de euros.

"Estamos muy contentos de que Thorgan se haya decidido con convicción por el Borussia Dortmund. Es un experimentado profesional de la Bundesliga e internacional belga, que nos ayudará con su ritmo y su rápida finalización", afirmó Zorc.

Ambos se unen a Nico Schulz como fichajes del subcampeón de la Bundesliga, después de que este martes se hiciera oficial la llegada al equipo del lateral internacional alemán que militaba en el Hoffenheim.

Contador