Del Bosque destaca que España ganó ante un "rival muy fuerte y agresivo"

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 11:01


VILLARREAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, destacó que su equipo venció por 3-0 a una selección chilena "muy fuerte y agresiva", que se mostró "con mucho oficio" y que pretendió que España "no jugará".

Del Bosque reconoció que a España en el primer tiempo le "costó manejar el balón y sí que es verdad que se maduró el partido y al final se jugó bien". En términos generales, el seleccionador considera que había sido "un excelente partido desde el banquillo".

El técnico reconoció que Chile había estado "lista" y había cambiado "su habitual sistema de juego". Con la entrada de Xavi, Xabi Alonso y Senna "buscábamos la superioridad en el centro del campo". "Nos han incomodado, pero España jugaba bien", asumió.

Del Bosque indicó que Chile en el centro del campo hacía casi marcaje individual, "pero tenemos cualidades para salir de la presión y hoy se hizo con soltura porque se tiene buen manejo de la pelota".

El seleccionador no considera que en el equipo nacional haya euforia por los buenos resultados y por la racha. "Hay datos positivos que nos animan a seguir en este camino y con la voluntad y las ganas de venir a la selección se seguirá por él", explicó.

Del Bosque se refirió a Cesc, del que dijo que había "mejorado en el segundo tiempo porque le gusta más participar en el inicio de la jugada", mientras que de Cazorla, que se estrenó como goleador con España, apuntó que es "un jugador que viene muy bien, porque es rápido y se asocia bien al resto de jugadores que hay".