Del Bosque y Rubén Blanco protagonizan la iniciativa 'Plan Merienda' de Lidl y '5 al día'

Rubén Blanco y Vicente del Bosque en un acto de Lidl
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 4 julio 2018 14:34

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador Vicente Del Bosque y el guardameta del Celta Rubén Blanco protagonizaron este miércoles la nueva iniciativa 'Plan Merienda' impulsada por 'Lidl' y con la colaboración de '5 al día' en un nuevo intento, por tercer año consecutivo, de concienciar a los más jóvenes sobre los hábitos saludables en la alimentación.

El salmantino aseguró que los deportistas están "obligados a inculcar una buena orientación" sobre los hábitos alimenticios a unos jóvenes que deberían sentirse "privilegiados por recibir las mejores conductas y educación". Aunque su caso no es el más adecuado, tomando únicamente café por las tardes, pidió la misma atención en las familias y escuelas que la que se tiene en un club de fútbol.

Precisamente, Rubén Blanco confesó no tener que preocuparse demasiado por sus meriendas ya que las realiza en las instalaciones deportivas del Celta, permitiéndole lleva una "dieta equilibrada" asesorada por los servicios del club.

Sin embargo, el guardameta sí vio al mundo del fútbol más "concienciado" con la importancia de la alimentación. "Descubrimos que puedes evitar lesiones, te ayuda a sentirte mejor. Es importante potenciar que debemos merendar bien, y no tan sólo para un deportista", consideró.

Además de dar ejemplo a los niños que actualmente participan en el campus de Vicente del Bosque, tanto el exseleccionador como el futbolista del club vigués pudieron compartir con ellos un taller donde un nutricionista les iba dando indicaciones para poder tener una buena alimentación de manera original y sencilla.

'Plan Merienda' se marcó como objetivo mejorar los resultados obtenidos tras el 'III Estudio Lidl - 5 al día sobre los hábitos de la merienda en España', los cuales para el director general de compras de Lidl España, Miguel Paraleda, "no son muy positivos". "Nos tomamos muy en serio la nutrición. Hemos dado pasos muy importantes para adecuarnos a la demanda de los clientes y que la oferta esté en línea con lo que nos piden", comentó durante la presentación de la campaña en Madrid.

SÓLO EL 58% DE LOS NIÑOS INCLUYEN UNA PIEZA DE FRUTA EN SUS MERIENDAS

Algunos de los datos más relevantes del estudio reflejaron que sólo el 58% de los jóvenes incluyen una pieza de fruta en su merienda y que uno de cada cuatro sí incluye de manera habitual bollería y dulces. Para ello, 'Plan Merienda' recorrerá alrededor de 60 ciudades españolas con el objetivo de hacer llegar su mensaje a más de 40.000 personas.

"Seguimos siendo el primer cliente de la huerta española, con 1,9 millones de toneladas de fruta y verdura, y tenemos la cesta ecológica más económica del mercado, así que no hay excusas para no merendar de forma adecuada y equilibrada. El objetivo es educar, educar y educar en una merienda saludable y mantener una tarde activa", señaló Miguel Paraleda.

Por su parte, el presidente de la asociación '5 al día', Joaquín Rey, incidió en el dato del estudio que reflejaba que el 96% de los niños españoles meriendan mientras están atentos a una pantalla. "Dedican mucho tiempo al móvil, y es una merienda no dedicarle atención a la merienda", criticó.

Finalmente, Joaquín Rey resaltó cómo la población más adulta "olvida" hacer cinco comidas al día, prescindiendo del desayuno o de la merienda con el temor a "engordar", así como se unió al intento de consumir más fruta, la cual cada vez está más "desaparecida" en estas comidas, y "erradicar la bollería industrial" con el objetivo de reducir problemas como cardiopatías, obesidad o diabetes.

Leer más acerca de: