MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Sevilla Alberto Botía reconoció que "lo más importante es sumar como sea" ante Osasuna en el partido del próximo domingo y explicó que deben ganar "aunque no sea de una forma bonita" si no quieren enterrar sus opciones de jugar en Europa el próximo curso.
El zaguero murciano tiene claro la dureza del partido ante los navarros. "Todos trabajamos para intentar ayudar, quedan dos jornadas y el domingo va a ser un partido muy difícil allí en Pamplona. Será un duelo bonito y duro a la vez, pero tenemos confianza, posibilidades y ganas de luchar para buscar una victoria que nos haga llegar vivos a la última jornada para meternos en competición europea", dijo.
"Estamos mentalizados de que va a ser difícil y solo tenemos que pensar en esto. No queda otra que superarlo y por eso lo preparamos al máximo. Ellos se juegan la salvación y tienen a la gente volcada, pero nosotros también necesitamos alcanzar nuestro objetivo y lo que nos marcamos a comienzos de temporada. Va a ser duro pero también habrá que ser inteligentes para llevar el partido a donde nosotros queremos", apuntó Botía a la radio del club nervionense.
Por otro lado, y en relación a la designación de Muñiz Fernández como árbitro del encuentro, no parece haber caído demasiado bien en ambos equipos. Sin embargo, Botía prefiere no hablar de los colegiados. "Hay que olvidarse de los árbitros e intentar hacer las cosas bien. Ellos deciden, pero todo pasa por lo que hagamos nosotros", aseveró.
Además, volviendo a Osasuna, Botía no duda que "seguro saldrán desde el minuto uno a por el partido y motivados". "Nosotros también tenemos que salir fuertes porque a medida que pasen los minutos irá cayendo de un lado u otro. Intentaremos que no se sientan cómodos y tener el balón, para que las opciones de gol sean nuestras", añadió.
Por último, el central del Sevilla admitió que los rumores sobre una posible salida al final de temporada no le descentran en su trabajo. "Personalmente yo estoy centrado en el Sevilla, en entrenar y ayudar al equipo. Cuando la temporada acabe, pasará lo que tenga que pasar, pero hasta ese momento estaré totalmente comprometido", finalizó.