Brahim, Marcos Llorente, Gündogan y En-Nesyri lideran el once ideal de la jornada 23

Once ideal de la jornada 23 de LaLiga EA Sports.
Once ideal de la jornada 23 de LaLiga EA Sports. - EPDATA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:31

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Brahim Díaz, MVP del derbi madrileño y autor del único tanto madridista; Marcos Llorente, héroe del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu para rescatar un punto ante el eterno rival en el 93'; Ilkay Gündogan, goleador y asistente en la victoria del Barça en Mendizorroza; y Youssef En-Nesyri, que dio la victoria al Sevilla con un doblete en Vallecas, lideran el once ideal de la jornada 23 de LaLiga EA Sports de Europa Press elaborado con las estadísticas de Driblab.

   El once completo está compuesto por Conan Ledesma (Cádiz CF); Yuri Berchiche (Athletic Club), Aitor Paredes (Athletic Club), Eric García (Girona FC), Lucas Vázquez (Real Madrid); Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Ilkay Gündogan (FC Barcelona); Youssef En-Nesyri (Sevilla FC), Gorka Guruzeta (Athletic Club) y Brahim Díaz (Real Madrid).

   Conan Ledesma (Cádiz)

   El Cádiz volvió a dejar su portería a cero por segunda jornada consecutiva, y en ello tuvo mucho que ver Conan Ledesma. El guardameta argentino cuajó una gran actuación con cuatro paradas con las que evitó 0,4 goles esperados en contra. Además, realizó cuatro despejes.

   Yuri Berchiche (Athletic Club)

   El lateral izquierdo del Athletic Club fue el gran protagonista de la victoria de los rojiblancos ante el Mallorca. Anotó los dos primeros goles de los leones con dos remates espectaculares, firmando así el primer doblete de su carrera en Liga. Además, acertó el 90% de los 70 pases que intentó y ganó 3 de los 4 duelos aéreos que disputó.

   Aitor Paredes (Athletic Club)

   El central internacional español sub-21 rojiblanco volvió a rendir a gran nivel en el duelo de 'los leones' frente al Mallorca. Fue clave para que su equipo lograra la 11ª portería a cero de la temporada. Realizó 66 acciones con balón, completó 48 pases, se impuso en 8 de los 11 duelos que disputó y despejó en 6 ocasiones.

   Eric García (Girona FC)

   El central catalán volvió a la titularidad tras perderse por lesión los últimos cinco partidos de su equipo, y el Girona mantuvo su portería a cero. Eric García estuvo a su nivel en la salida de balón completando 47 de los 52 pases que intentó, de ellos tres en desplazamientos largo, y en defensa cumplió con dos recuperaciones, 6 de 8 duelos ganados, un remate interceptado y cinco despejes.

   Lucas Vázquez (Real Madrid)

   El lateral derecho del Real Madrid tuvo que suplir a Carvajal -central ante las ausencias- en el derbi, y cumplió cuajando un partido notable. Fue protagonista en el gol de su equipo y dio profundidad a los de Ancelotti. Completó el 96% de sus pases, centró en cuatro ocasiones, realizó 7 regates y remató una vez. En defensa, recuperó tres balones y provocó tres faltas.

   Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

   El centrocampista colchonero realizó un gran despliegue físico ante el Real Madrid, en la primera mitad de carrilero y en la segunda de interior. Un rendimiento que tuvo premio en una de las últimas jugadas del derbi en forma de gol. Además, intervino en 53 acciones con balón, realizó cuatro centros, generó una ocasión y disputó 9 duelos.

   Toni Kroos (Real Madrid)

   Ante el Atlético de Madrid, el alemán firmó un partido más sobresaliente esta temporada. Manejó el tempo del encuentro a su antojo estando excelso, como de costumbre, en el pase (93% de acierto). Además, generó tres ocasiones, remató una vez y fue el jugador del partido con más acciones con balón (117).

   Ilkay Gündogan (FC Barcelona)

   El internacional alemán sigue siendo uno de los mejores jugadores del Barça en el último mes, y ante el Alavés fue el gran protagonista del triunfo con un gol y una asistencia. Además, participó en 50 acciones con balón, completó 34 pases, generó una ocasión de gol y realizó dos centros.

   Youssef En-Nesyri (Sevilla FC)

   El delantero marroquí volvió a jugar con la camiseta del Sevilla tras su participación en la Copa África, y regresó con un doblete que vale 3 puntos muy valiosos para su equipo. Además del doblete, remató cuatro veces, realizó tres regates y disputó 12 duelos.

   Gorka Guruzeta (Athletic Club)

   El delantero rojiblanco encadenaba cinco jornadas consecutivas de Liga sin ver puerta, y ante el Mallorca se reencontró con el gol. Además, volvió a aportar mucho al equipo con su movilidad y participación en el juego con 60 acciones con balón, dos ocasiones creadas y una asistencia.

Brahim Díaz (Real Madrid)

   El extremo español salió en el once inicial del derbi por las molestias de Vinicíus en el calentamiento, y acabó convirtiéndose en el protagonista del derbi. Fue el autor del gol y el MVP del partido, y dejó jugadas y regates que levantaron al Bernabéu de sus asientos. Además, generó tres ocasiones de gol, completó cuatro regates y se impuso en 7 de 11 duelos.

Contador