Busquets: "Entiendo que Pedro tenga dudas"

Publicado 23/07/2015 0:28:16CET
Sergio Busquets
REUTERS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets lamentó la situación que vive su compañero Pedro Rodríguez, quien entiende que tenga "dudas" sobre su continuidad en el club culé por falta de minutos, al tiempo que aseguró estar al tanto del "paso adelante" que debe dar en el vestuario tras la marcha de Xavi Hernández.

"He hablado con él pero no te voy a decir el qué. Como compañero y amigo me gustaría que se quedara y estuviera aquí muchos años. Pero entiendo que tenga dudas, como ha dicho otras veces, lo que quiere es jugar. Seguro que quiere jugar más que el año pasado que no tuvo muchos minutos. Estamos en un equipo que es difícil jugar y espero que se quede, pero la decisión es suya", explicó.

Busquets compareció junto al croata Ivan Rakitic ante los medios de comunicación poco después de la llegada del conjunto azulgrana a San Francisco. El conjunto catalán continúa con su gira estadounidense en la costa oeste después de disputar el martes su primer encuentro de pretemporada, el cual se saldó con victoria (2-1) sobre Los Angeles Galaxy.

"Era el primer partido y en pretemporada no es importante el resultado. Estuvimos bien tácticamente y nos faltó algo de eficacia en ataque", apuntó 'Busi' sobre el primer partido de pretemporada, en el Rose Bowl, al tiempo que se refirió a la importancia de la gira yanqui.

"Es importante jugar bien en todas partes, la marca Barça está triunfando. Me gusta la MLS y está creciendo. Cada vez será más competitiva si siguen haciendo las cosas bien", indicó un Busquets que hizo referencia además a la cantidad de jugadores europeos que están llegando al fútbol norteamericano.

Por otro lado, Busquets, que ya el año pasado fue cuarto capitán, fue preguntado por su rol en el vestuario culé tras la marcha de Xavi. "Le echo mucho de menos y su baja se notará. Con la marcha de Xavi tengo que dar un paso adelante, pero es una responsabilidad y un orgullo. Voy a estar a la altura y creo que lo haré bien, he trabajado mucho", indicó.

Además Busquets se refirió al próximo rival de pretemporada, un choque ante el Manchester United el sábado en el Levi's Stadium de San Francisco. "El United es un gran equipo. Un rival a tener en cuenta aunque ahora está en construcción y necesita un poco de tiempo", finalizó.

Para leer más